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San Andrés se prepara para promoversu oferta de manufacturas en el exterior

lunes, 23 de febrero de 2015
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Cinthya Ruiz Granados

Fonfur, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Programa de Transformación Productiva (PTP) invirtieron $250 millones en la iniciativa llamada San Andrés destino de moda, que pretende incentivar el fortalecimiento empresarial de la Isla. 

El objetivo es condicionar las confecciones de ropa de playa para lograr un plan de ventas a largo plazo. Dentro de la práctica se encontraron una serie de problemas que impiden que exista oferta exportable en este momento. 

Hace falta mejorar el proceso productivo de las confecciones, aumentar la capacidad instalada de esta industria, y aumentar la competitividad y productividad. El Centro de Innovación de la Universidad Arturo Tejada, reunió a 32 empresarias y confeccionistas de la región para iniciar un proceso educativo. La capacitación duró dos meses y medio y se entregarán las primeras muestras del producto a comercializar para la temporada primavera- verano 2015. Esta iniciativa también contó con la participación del Sena San Andrés que aportó su infraestructura para las capacitaciones. El PTP tiene como reto encontrar cuáles son los sectores de la isla con potencial para jalonar el crecimiento de la región.  

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