.
ARCHIVO Optimice sus insumos con la 2.0
martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Múltiples cultivos  
El software agropecuario, por ejemplo, es una herramienta que le  permite al empresario del campo, manejar la siembra de forma organizada. Usted podrá administrar de manera precisa y sin desperdiciar, la cantidad de fertilizantes, los abonos y la nómina de sus empleados. También tendrá la posibilidad de medir y controlar el tiempo,  el riego y otros factores de carácter administrativo. 

En la ganadería
Es una de las actividades más tecnológicas del sector. Esto, por la facilidad que ofrece para el control de la natalidad y mortalidad de las reces, los periodos de preñeces, días de celo para reproducción, control del peso, fechas de matadero, inseminaciones, vacunación y litros de leche, entre otros. 

Los arroceros
Sacfa y Sifa, son softwares bien conocidos dentro de este  gremio. Ambos son sistemas administrativos que permiten el control del proceso de siembra, insumos, maquinaria, costos e ingresos. Con la conjugación entre la tecnología y su gestión profesional, no perderá ni  un centavo de la inversión que realizó en el proyecto de cultivo. Dice Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, que “la adopción de nuevas  técnicas de agricultura, como los softwares de cultivos son lo más positivo que le pudo pasar al agro”. En esta opinión coincide la administradora agropecuaria, Stephanye Guzmán, quien asegura que la tecnología se ha convertido en el aliado número uno del agroempresario para  manejar mejor la siembra. 

Las opiniones
Stephanye Guzmán
Administradora agropecuaria

“La tecnología se ha convertido en el aliado número uno del agroempresario para manejar mejor la siembra y optimizar recursos”. 

Rafael Hernández
Presidente de Fedearroz

“La adopción de nuevas  técnicas de agricultura , como los softwares de cultivos son lo más positivo que le ha podido pasar al agro”.