.
ARCHIVO

Mayor control para producción de alimentos para consumo humano

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Gobierno de la República hizo oficial la creación de la Comisión Nacional Intersectorial para la Coordinación y Orientación Superior del Beneficio de Animales Destinados para el Consumo Humano, una institución que tendrá como principal objetivo vigilar las prácticas de sacrificio de animales destinados al consumo del hombre, evitando que incumplan las normativas de salubridad.

Además, con su instauración se pretende mejorar la coordinación de acciones encaminadas a atacar el sacrificio ilegal de dichos animales, y demás conductas asociadas, las cuales tienen graves repercusiones para la salud pública.

En este sentido, la acogida ha sido buena y es que Fenavi ya había solicitado en varias ocasiones que se realizaran esfuerzos de esta índole por parte del gobierno de la Nación.

Es importante destacar que la directiva de la Comisión estará conformada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural o su Viceministro como delegado, quien lo presidirá; los titulares de las carteras (o sus viceministros) de Defensa, Salud y Protección Social, Comercio, Industria y Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Transporte; el Director general del Departamento Nacional de Planeación, el Superintendente de Industria y Comercio, el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Entre las funciones principales de la directiva esta coordinar la formulación e implementación de planes, programas y acciones necesarias para la ejecución de las políticas relacionadas con  el manejo de animales, así como las normas contra el sacrificio ilegal. También estarán encargados de apoyar el cumplimiento de las políticas y normativas tanto para el consumo, como para el cuidado ambiental; apoyar la labor de los comités del sector y efectuar recomendaciones para implementar la legislación.

Todos estos objetivos garantizarían la calidad del alimento y de  los  procesos de producción.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA