.
ARCHIVO Más de $39.000 millones para vivienda rural
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Recientemente los departamentos de Cauca y Tolima recibieron un aporte de recursos destinados para subsidios de Vivienda Rural por un valor de $39.092 millones.

Esta adjudicación por parte del Gobierno obedece a los compromisos adquiridos con los Contratos Plan.

Este tipo de convenios son una herramienta de coordinación  interistitucional que permite la realización y el confinanciamiento de proyectos de desarrollo territorial mediante un acuerdo entre el Gobierno, las entidades territoriales y otros actores.

La zona norte del Cauca es una de las beneficiadas con este subsidio. El municipio de Buenos Aires, que tiene 669 hogares, con esta asignación tiene queda con recursos por asignar de $11.659 millones, así mismo el municipio de Caldono queda con $3.276 millones para asignar con 188 hogares, mientras que Padilla con 201 residencias tiene $3.503 millones en recursos. 

Por el lado del departamento del tolima son cuatro municipios los beneficiados.

Coyaima que tiene 327 hogares ahora cuenta con $5.699 millones, mientras que Planadas registra recursos por $8.330 millones.

En ese orden Roncesvalles y San Antonio completan la lista de municipios que tendrán nuevos subsidios para invertir en vivienda.

Con estos subsidios se abren nuevas posibilidades para que las zonas rurales  continúen creciendo.