.
ARCHIVO La dupla Cabal - Farah pone la serie 2-1 a favor de Colombia en la Davis
sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Colombia le ganó a Japón el encuentro de dobles y dejó la serie 2 por 1 a favor de los nacionales. El partido se disputó en 2 horas con 43 minutos.

La dupla, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, hizo valer no solo la localía, sino también la experiencia y rótulo de favoritos en dobles, al vencer a la pareja japonesa Yoshihito Nishioka y a Yasutaka Uchiyama, en cuatro sets.

El encuentro quedó 3 por 1 (6-7 (4), 6-2 6-3 y 6-2 a favor de los colombianos. Con ello la serie se puso 2 por 1 y se define este domingo el paso al Grupo Mundial con los partidos entre Taro Daniel contra Alejandro Falla y Santiago Giraldo contra Kei Nishikori.

El equipo colombiano comenzó perdiendo el primer set en ‘tie break’ 7-6, sin embargo en el segundo set logró emparejar las acciones, lo que generó expectativa para el tercero, ya que los jugadores colombianos levantaron su nivel y en cuatro sets se llevaron el partido.

En las primeras declaraciones al canal Winz Sport, canal que tiene la exclusividad del evento, Robert Farah al terminar el encuentro manifestó que aunque se sentían cómodos en el primer el marcador no fue a su favor.

Por su parte Juan Sebastián Cabal manifestó que lo importante es que Colombia está arriba (2-1) y que están muy motivados para ascender al grupo mundial de la Copa Davis.

Este domingo sobre las 10:00 de la mañana el pereirano Santiago Giraldo volverá a jugar ante su público, esta vez ante el número 6 del mundo, Kei Nishikori, quien ha salido afectado ante la altura de la capital risaraldense.

A segunda hora Alejandro Falla, quien batalló ante Nishikori en la jornada del viernes pero perdió, saldrá de nuevo a la Cancha Estadio Santiago Giraldo, esta vez ante Daniel Taro, quien le complicó el partido al jugador pereirano en el primer punto disputado.