MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los próximos días la Fiscalía General de la Nación haría las primeras imputaciones de cargos a los responsables del descalabro de la comisionista Interbolsa, gracias a la relevante información entregada por 87 víctimas al Ente durante las entrevistas por este caso.
De acuerdo con Caracol Radio, dentro de la documentación existirían registros de compra y venta irregular de acciones, además de comprobantes de estados financiaros, con los que se establecería dónde está el dinero de los accionistas.
La Fiscalía ya interrogó a ocho dirigentes, de los 38 que llamará para esclarecer el caso de Interbolsa, entre ellos Alessandro Corridori, quien es investigado por ser uno de los clientes de la comisionista y principal accionista de Fabricato; Alfonso Manrique, que figura como uno de los principales accionistas de la textilera y entre los grandes tenedores de repos; Claudia Jaramillo Palacios, esposa de Corridori y quien había trabajado en Interbolsa y Jorge Arabia vicepresidente financiero de la comisionista.
El empresario italiano está demandado por estafa y falsificación de documentos, ya que según Manrique falsificó su firma para aprobar operaciones de compra de repos de Fabricato que el nunca autorizó.
Los testimonios de las victimas y responsables se verán confrontados con documentos que la Fiscalía tiene en su poder, para recopilar más información y dar claridad al sonado escándalo financiero.