.
ARCHIVO Importaciones de maquinaria por US$138.999 millones
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Solo en tractores se calcula que entraron al país alrededor de 1.600 el año pasado. Casatoro, Imecol, MTS, Motomart y Motovalle, son las grandes que lideran la comercialización  en el subsector.

Felipe Gaviria, gerente comercial de Imecol, firma que facturó $60.000 millones en 2013, resalta que en el tema de la mecanización los sectores agrícolas más importantes son: cereales, arroz, maíz, soya, palma africana y caña azucarera. Este último, resalta que es uno de los sectores más importantes en términos  de caballos por hectárea usados. El panorama  para 2014 es alentador, pues cada vez está llegando más inversiones al sector agropecuario y esto impulsa la venta de maquinaria. 

Gaviria afirma que  la expectativa de crecimiento está ligada a la expansión en área, específicamente en la Altillanura, donde se dice está todo el potencial agrícola del país y hacia donde varias empresas han empezado ya a visualizar la consolidación de sus portafolios.

Case IH volvió al mercado
Case IH, la compañía que tiene presencia en 22 países en Latinoamérica y que produce cosechadoras de caña y granos, equipos para la ganadería, entre otros, volvió al mercado de la mano de Imecol. Las proyecciones para este año están en acaparar 10% del mercado colombiano.