.
ARCHIVO Hoy no se realizará la elección de junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendió provisionalmente la elección de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, atendiendo a una decisión proferida en este sentido por un juez de Bogotá, dentro de un proceso de tutela contra la entidad regional.

De esta manera, la SIC informó que la junta directiva de la Cámara seguirá siendo la actual, designada por el Gobierno y bajo las instrucciones dadas en la Resolución 77798 del 13 de diciembre de 2012.

El superintendente Pablo Felipe Robledo puntualizó  que “como siempre lo hemos hecho, la Superintendencia acata las decisiones judiciales. En consecuencia, el 18 de abril de 2013 no se llevarán a cabo las elecciones de Junta Directiva y como es nuestra obligación, interpondremos los recursos y contestaremos la acción de tutela como corresponde en nuestra condición de demandados en dicha acción”.

Sin embargo, agregó que “se hace necesario insistir en que los jueces civiles municipales no son competentes para conocer de acciones de tutela contra entidades como la SIC, pues nuestro juez natural constitucional en primera instancia es un juez con categoría de circuito”.