.
ARCHIVO Grupo Éxito entregará dividendo de $132,75 por acción
martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En la asamblea general de accionistas realizada hoy en la ciudad de Medellín, se aprobó la entrega de un dividendo de $132,75 por acción y por trimestre que serán pagados en los meses de abril, julio, octubre y enero de 2014.

En la asamblea, Gonzalo Restrepo, presidente saliente de la firma, dio a conocer que 2012 fue un año muy importante para el Grupo Éxito, pues continuaron en su labor de consolidación con marcas como Surtimax.

El año pasado se llegó a 16 nuevos municipios y abrieron 86 almacenes en todo el país. Adicionalmente, se completó la conversión de los almacenes Cafam, Pomona y Ley cuya imagen ya es unificada. 

Resaltó también el comportamiento de su plataforma de comercio electrónico en donde alcanzaron ventas por $45.600 millones. En ese sentido indicó que esperan reforzar los canales móviles pues desde allí se generaron más de 2 millones de visitas. 

En cuanto a los resultados financieros de la compañía, señaló que los ingresos operaciones fueron de $9,1 billones y que la utilidad bruta llegó a $2,3 billones.