.
ARCHIVO

Grupo Bancóldex le apuesta a las empresas que quieran ingresar al Nasdaq

domingo, 1 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El banco de segundo piso está en búsqueda de compañías que quieran ingresar a la bolsa electrónica de Estados Unidos, Nasdaq, en donde ya se encuentra Facebook.

Con un comunicado, “Grupo Bancóldex busca empresa colombiana que se atreva a competir con más de 3.800 compañías del mundo en Nasdaq”, el banco dirigido por Luis Fernando Castro hace un llamado para que las empresas se atrevan a crecer.

Ese es uno de los enfoques de la nueva estrategia de Bancóldex, el crecimiento extraordinario. También se enfocará en las multilatinas que ya vendieron su modelo de negocio y son hoy en día jalonadoras del empleo y del crecimiento económico. Además, se dedicará a prestarle servicios directos a los empresarios.

Tampoco dejará a un lado el ‘core’ de la compañía que han sido las empresas exportadoras y la innovación.

Dentro de la agenda que se tiene programada para el evento del 18 de febrero asistirán analistas y expertos en el crecimiento empresarial. Algunos de ellos son: Cynthia Montgomery autora del libro ‘The strategist’ que estará en el panel ‘¿Por qué crecen las empresas lideradas por estrategas?’; en el panel de regiones que se atreven a competir y a crecer estarán Christian Daes, presidente de Tecnoglass, Jaime Liévano, presidente de La Fazenda; John Jaime Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas; y la moderadora será la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa. En otro panel estará Germán Efromovich, presidente de Sinergy Group, y el presidente Juan Manuel Santos.

Cambio de mentalidad del empresariado

En el lanzamiento de la estrategia, también se hablará del cambio de mentalidad que deben tener los empresarios colombianos. Uno de los paneles será ‘¿Por qué y cómo algunas compañías se quedan en el promedio mientras otras se transforman y son extraordinarias?’. Este diálogo entre Castro y Jim Collins, autor del libro ‘Good to Great’ buscará que el auditorio reflexione sobre las utilidades promedio de sus compañías y el crecimiento que ellas presentan en tiempos de crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA