MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En poco tiempo se espera que comience a regir en Estados Unidos la nueva ley de inocuidad alimentaria que modificará las condiciones para los alimentos que se producen y procesan en otro país distinto al norteamericano.
Por ello, empresarios colombianos del sector agrícola se reunieron para capacitarse sobre el tema y estar preparados a la hora que comience a regir la nueva ley.
El proyecto legislativo le permite a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), por sus sigla en inglés, mayor participación para supervisar los millones de productos que ingresan a Estados Unidos anualmente.
La ley tendrá cambios en la regulación y control de alimentos como la carne bovina, pollo, productos del mar y jugos de fruta.
“Esta ley establece estándares de producción en frutas y vegetales, y responsabiliza a la industria de la producción de alimentos inocuos”, señaló Maritza Colon-Pullano, presidenta del Departamento de Desarrollo Internacional de Alimentos y Agricultura. Esta norma le aplica a los siguientes productores: fincas que cultivan, cosechan, empacan y almacenan productos crudos o en su estado natural; fincas con venta anual de más de US$25.000.
Por alimentos mal preparados o mal procesamiento, en 2011, según cifras del Departamento hubo 47,8 millones de personas enfermas.