.
ARCHIVO Empresas se preparan para ley inocuidad alimentaria en Estados Unidos
sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

En poco tiempo se espera que comience a regir en Estados Unidos la nueva ley de inocuidad alimentaria que modificará las condiciones para los alimentos que se producen y procesan en otro país distinto al norteamericano.

Por ello, empresarios colombianos del sector agrícola se reunieron para capacitarse sobre el tema y estar preparados a la hora que comience a regir la nueva ley.

El proyecto legislativo le permite a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), por sus sigla en inglés, mayor participación para supervisar los millones de productos que ingresan a Estados Unidos anualmente.

La ley tendrá cambios en la regulación y control de alimentos como la carne bovina, pollo, productos del mar y jugos de fruta.

“Esta ley establece estándares de producción en frutas y vegetales, y responsabiliza a la industria de la producción de alimentos inocuos”, señaló Maritza Colon-Pullano, presidenta del Departamento de Desarrollo Internacional de Alimentos y Agricultura. Esta norma le aplica a los siguientes productores: fincas que cultivan, cosechan, empacan y almacenan productos crudos o en su estado natural; fincas con venta anual de más de US$25.000.

Por alimentos mal preparados o mal procesamiento, en 2011, según cifras del Departamento hubo 47,8 millones de personas enfermas.