.
ARCHIVO El Incoder invertirá $3.108 millones en Casanare
martes, 24 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Así las cosas, el Incoder busca con sus inversiones apoyar en distrito de riego y proyectos productivos en Casanare.

A través de alianzas institucionales definidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el Incoder firmará un convenio con la Gobernación del Casanare por valor de $1.460 millones, los cuales serán distribuidos así: $850 millones para la implementación de proyectos productivos y $610 millones para proyectos de pesca y acuicultura.

De igual manera, el Instituto avanza en los comités de compra de insumos y herramientas en los municipios de Nunchía, Támara, Chameza y Yopal, los cuales beneficiarán a 87 familias, con una inversión de $1.148 millones.

Estas familias podrán desarrollar líneas productivas como ganadería doble propósito, pastos mejorados, establecimiento y sostenimiento de café, cultivo de lulo asociado a frijol, lo cual les permitirá mejorar su calidad de vida.

Finalmente, a través de otro convenio con la Gobernación del Casanare, el Incoder aportará cerca de $500 millones para la realización de estudios y diseños del distrito de riego Cravo Sur con el fin de mejorar los procesos de producción.