.
ARCHIVO EE.UU. apoyará el desarrollo rural en el posconflicto
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Son buenas las noticias que llegan para el agro y el sector rural colombiano este año. Una de ellas es el anuncio que hizo Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en donde expresó su interés en apoyar el desarrollo rural de Colombia en el posconflicto.

Interés que la entidad de cooperación dio a concoer en el  marco del cuarto Diálogo de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos, en la mesa de oportunidades económicas y sociales que lideró el Viceministro de Desarrollo Rural, Anibal Fernández de Soto.

El Viceministro compartió la visión de desarrollo rural que se está construyendo en el marco del Pacto Agrario, que será uno de los insumos que tendrá la Misión Rural para construir la política de Estado para la agricultura y el desarrollo rural en Colombia. 

El Diálogo de Alto Nivel se ha constituido en un espacio de interlocución política de alto nivel, mediante el cual se impulsan diversos temas que componen la agenda común y que permiten tener cada día una relación más profunda y equilibrada entre socios estratégicos como lo son Colombia y los Estados Unidos.

En la Reunión, el Gobierno Norteamericano mostró satisfacción por los logros alcanzados gracias a la cooperación de USAID en las políticas de consolidación y generación de ingresos. “Manifestamos un profundo interés en continuar apoyando la redefinición de las políticas para el sector y el acompañamiento en la implementación de las acciones en un escenario de posconflicto”.

Tanto los voceros colombianos como los estadounidenses están muy interesados en que este apoyo se dé, generando más dinámica al sector.