.
ARCHIVO Capacítese y termine el divorcio entre el campo y la academia
martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Enrique Villegas, presidente del Grupo Oriente, explica “que cuando una persona  empieza un plan  de negocios debe de realizar  análisis de diferentes factores  como del entorno y financiero. En este último el soporte técnico es fundamental porque  es la base para poder hacer los cálculos que  finalmente concluirán si el negocio  al que le estoy apostando es viable o no”. 

En territorio nacional  hay más de 25  facultades enfocadas al sector, sin contar con la oferta que existe en estudios técnicos y tecnológicos, en los cuales el Sena hace un aporte importante. Capacítese y termine  el divorcio histórico entre la academia y  los productores. La preparación y el conocimiento cambia la mentalidad de quienes  trabajan el campo, influyendo en su motivación. Haga que  la competitividad sea el apellido de su firma.  

Camilo Torres, director del programa de Empresas Agropecuarias en la Universidad Jorge Tadeo Lozano manifiesta  que “los nuevos empresarios del sector deben tener una formación integral de calidad basada en el desarrollo de competencias en administración, y con un sólido conocimiento de los sistemas productivos, los recursos naturales, los territorios agrarios y las ventajas comparativas que pueden ofrecer”. 

 En otras palabras, es necesario que hayan profesionales capaces de intervenir cualquier organización del sector, con iniciativas de emprendimiento y negociación; y con la plena convicción de que el tema agropecuario debe ser manejado como una empresa con una estructura organizacional definida. 

Las opiniones
Enrique Villegas

Presidente Grupo Oriente
“En el análisis financiero el soporte técnico es fundamental para poder realizar los cálculos que concluirán si el negocio es viable o no”.

Camilo torres
Dir. programa Empresas Agropecuarias Jorge Tadeo Lozano
“Los nuevos empresarios del sector deben de tener una formación integral  basada, entre otras, en el desarrollo de competencias en administración”,