.
ARCHIVO App colombiana es finalista en concurso de Fitur
sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

El próximo 23 de enero se conocerá si Colombia.travel, la aplicación para teléfonos móviles colombiana con más de 27.000 descargas alrededor del mundo, es la ganadora de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España.

Colombia.travel es compatible con Android, IOS (Apple) y RIM (Blackberry), ha sido descargada por turistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Holanda, Estados Unidos, España, México, Perú y Venezuela.

La aplicación, que compitió contra 40 participantes, es finalista en la categoría a mejor guía de destino internacional junto con To Norway (de Noruega) y Visit Jordan (de Jordania). Proexport fue la entidad encargada de diseñar la aplicación con el objetivo de dar a conocer a los turistas extranjeros los principales sitios turísticos del país. “Esto nos compromete a seguir desarrollando herramientas, cada vez más innovadoras”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El software le ofrece al usuario información detallada acerca de los principales sitios turísticos del país. Dentro de sus características más llamativas está la geo-referenciación gracias a Google Maps de más de 460 destinos turísticos, incluye un chat en tiempo real para hablar con personal capacitado en el área turística y además cuenta con un directorio de 2.000 prestadores de servicios turístico entre restaurantes y hoteles.