.
ARCHIVO 250.000 visitantes se tomaron Agroexpo
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Diferente a lo que suele pensarse de los eventos especializados, Agroexpo es una vitrina del sector agropecuario que ha logrado convocar a personas desde todas partes del país, pues lleva novedades al campo, a los empresarios, a la familia y a la economía en general. Es por esto que un cuarto de millón de visitantes se tomaron la XIX versión de la feria que se realizará hasta este domingo 21 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

Así también lo ratificó Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo, quien destacó que año tras año aumenta el número de visitantes que encuentran en este espacio diferentes oportunidades para hacer negocios, enterarse de las tendencias del mercado o simplemente para adquirir productos para sus mascotas o el hogar.

“La feria presenta la dinámica y la evolución del sector y todo lo que tenga que ver con el campo. Y para los diferentes tipos de personas, en esta oportunidad hemos implementado calles temáticas que brindan alternativas para toda la población”, destacó Vargas.

Adicionalmente, cada pabellón se ha encargado de que las personas tengan algo que hacer. Por ejemplo, quienes van al área de mascotas, pueden adquirir lo último en moda para sus perros o gatos; comprar alimentación de buena calidad o enterarse de los cuidados que se deben tener en el hogar. Por su parte, quienes asisten a las calles didácticas encuentran toda una variedad de siembra urbana para decorar los jardines.

Y aunque la feria no se ha especializado como un escenario gastronómico, también se encuentran algunas degustaciones que los gremios han traído para las familias.

Por ejemplo, tanto Fenavi como Fedepapa traen a chefs especializados para preparar diferentes recetas con sus líneas de productos, y enseñar a las amas de casa las mejores y más innovadoras preparaciones para alimentar a la familia.

“Tenemos a chefs que darán degustaciones para enseñarle a las personas las diferentes formas en las que pueden consumir el huevo y la carne de pollo”, señaló Andrés Moncada, presidente de Fenavi.

Por supuesto, los show equinos no se quedan fuera de esta programación, pues por un precio adicional de $20.000 las familias pueden asistir a presentaciones con ejemplares preparados para entretener en la pista.

Así mismo, para un público más especializado, se encuentran exposiciones de diferentes razas ganaderas como Normando, Angus, Brangus y todas las líneas del Cebú, entre otras, que también se llevan a remates para quienes estén interesados en adquirir ejemplares.

Adicional a ello, los agroempresarios interesados en adquirir maquinaria, pueden visitar la feria y encontrar descuentos de hasta 20%, solo durante estas fechas.

Y no es para menos que haya esta variedad de espacios, pues como destacó el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, para acondicionar el recinto ferial se invirtieron unos $2.500 millones.

Gracias a esto, además de la asistencia masiva de personas, también hubo lugar para un gran número de ejemplares: 3.500 ejemplares bovinos, 700 equinos, así como una muestra de ovinos, caprinos y mascotas.

A esto se sumó la realización del primer campeonato de Peces Koi hecho en el país.

“Desde su creación hasta la versión actual, este certamen es uno de los más emblemáticos que organiza Corferias, porque es el encuentro de la ciudad con el campo”, dijo López.

La agenda para la academia

Docentes y estudiantes de carreras como zootecnia y veterinaria, entre otros, también se han dado lugar en Agroexpo, no solo por la variedad de ejemplares e innovaciones que se presentan, sino por la agenda académica que contempla más que 100 conferencias para todas las líneas de producción del campo.

Las opiniones

Andrés Vargas 
Jefe de Proyecto de Agroexpo
“Agroexpo es un espacio temático en donde los gremios buscan promover el consumo para incentivar el crecimiento sectorial”  
 
Andrés López 
Presidente Ejecutivo de Corferias
“Desde su creación, este certamen es uno de los más emblemáticos que organiza Corferias, porque es el encuentro de la ciudad con el campo”.