Analistas

Regalo de año nuevo

GUARDAR

Las fiestas de Navidad siempre con ese sol brillante y de atardeceres bellos nos confunden pues pareciera que están congelados en él tiempos al punto que no se sabe en qué momento del pasado o futuro estamos viviendo, los olores son los mismos y la multitud no tiene la capacidad de sacarnos de casillas pues todos parecemos que estamos haciendo algo distinto; y ciertamente lo es pues estamos en la tarea de pensar que le podemos dar a las personas que más queremos, a los más cercanos y a los que le debemos gratitud.

Pero qué pasa con los que más necesitan, los que tienen dificultades, los que tiene la salud mermada, los que se están yendo, los que tienen carencia de afecto, de palabras amables, de abrazos, de sonrisas … Ese regalo no es solo para que él recibe, también para el que da, pues entiende la esencia y su misión en la vida.

Es cierto que es difícil, y no siempre muy acertado salir con solo regalos e intenciones pero si es cierto que hay muchas misiones, organizaciones e instituciones que canalizan sus regalos materiales pero también, y aún más importante los regalos del conocimiento, de la asesoría, de la conversación, del abrazos y de la cercanía.

Invito a todas las personas a involucrarse con los gestos de generosidad que van desde la sonrisa y un buen saludo, pasando por solventar alguna necesidad de alguna persona o institución que conozca o le recomiende otra persona y usted sentirá como esa terapia del alma puede ser transformadora para el espíritu.

Está comprobado también que personas tristes, deprimidas encuentran alegría y salud entregando tiempo, conocimiento o recursos a personas más necesitadas o en condiciones de precariedad o vulnerabilidad física, anímica o económica.

Instituciones como la Cruz Roja, la iglesia, las universidades con programas de pertinencia laboral y con el mejor índice de empleabilidad de todo el país como Uniminuto y fundaciones cómo Actuar Bolívar en el Caribe tienen programas de voluntariado, de donaciones, de recursos, de becas de estudio entre otros.

Para iniciar 2019, un regalo de ustedes para ustedes y para el país es su vinculación total o parcial con alguna institución de educación, salud, infraestructura, medio ambiente, inmigrantes, empresarismo, entre  otros. No se imaginan el aporte en talento y experiencia que están aportando jubilados y retirados en todo los ámbitos de la sociedad y lejos de la contaminación política.

¡Ánimo! Es hora de reconocernos como grandes constructores de una sociedad solidaria y ética.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés