Analistas

La mente y la Motivación 3.0 para el Éxito

GUARDAR

Por razones muy extrañas de la vida de repente uno termina en lugares y espacios muy curiosos que abren la mente a nuevas experiencias. El 11 de noviembre de repente me encontré sentada en la Universidad Externado de Colombia, viendo en escena a dos personajes muy curiosos, Javier Luxor y CAFÉ (Carlos A. Fernández E.) los que por medio de una metodología que compartiré con ustedes quisieron contarle a los empresarios cómo el liderazgo personal y la motivación vista desde la experiencia es la clave del éxito para la empresa y su gente. 

Javier Luxor, quien es mentalista y conferencista nos llevó uno a uno a experimentar cómo al cambiar la mente se puede cambiar la vida. Compartió algunos de los atributos del líder: emprendedor, buen oyente, trabaja en equipo, estudioso, excelente comunicador, actitud crítica, respeto a las diferencias, analítico, justo, flexible, solidario, ejemplar, íntegro, motivador, creativo, transciende a los demás. Resumiendo, al final todo se trata de un tema de actitud. Así, quiso mostrarnos cómo nuestros comportamientos diarios y nuestra mente andan en piloto automático, y es la actitud abierta al cambio y a la mejora lo que hace que nos salgamos de la zona de confort que muchos adoran. Uno por uno los asistentes fueron pasando al escenario para vivir la experiencia de conocer su mente. En una de las actividades pidió a uno de los asistentes que escribirá una palabra en un papel y no lo mostrará, y le pidió que le diera cinco palabras que no tuvieran nada que ver con la palabra escrita. El asistente le dio las cinco palabras y Javier después de hacer un rápido análisis como por arte de magia adivinó la palabra escrita. Con esto demostraba cómo todos nuestros pensamientos están interconectados los unos con los otros, sean buenos o malos. Después de adivinar números, nombres, palabras y dibujos demostró cómo nuestra mente consciente es sólo la punta del iceberg. Finaliza haciendo una pequeña modificación a una frase famosa de Darwin diciendo “si cambiamos la palabra especies por empresas o personas la frase de Darwin quedaría de la siguiente forma: [No son las personas más fuertes ni las más inteligentes las que sobreviven, sino las que mejor se adaptan al medio]”.      

Continuó CAFE con su presentación, aportando al auditorio las siete claves del éxito y el concepto de motivación 3.0. Una experiencia increíble llena de imágenes, videos, música tocada por Alexis Venegas (ganador del Festival Viña del Mar), haciendo una conexión muy fuerte con las raíces del público colombiano. Compartió con nosotros las siete huellas para poder dejar rastro de lo que hacemos al lugar donde vayamos: 1. Principio del espejo, es decir, conocer quién eres, quién es el protagonista de tus sueños; 2. Precisión en el objetivo, para lograr las metas es vital tenerlas claras, precisas y escritas; 3. Entrena, todos los objetivos necesitan preparación y entrenamiento; 4. Muévete: es el verdadero poder transformador, cuando se lleva a la práctica, ya que de nada sirve un objetivo si no se ejecuta; 5. Levántate, en la práctica hay cosas que pueden salir por debajo, igual o por encima de las expectativas, así que debes aprender a levantarte siempre y aprender de los errores; 6. Actitud ganadora, es decir, la buena vibra; y 7. Gratitud, independientemente de lo que quieras tener, agradece lo que hoy tienes. 

De acuerdo a estas siete huellas la motivación toma entonces una versión 3.0 según CAFE, es decir, existe una motivación en este nivel cuando la empresa te entrega mucho pero también espera mucho de tus resultados, ya que las herramientas que te sean entregadas no son nada sin un reto personal que te ponga desafíos y viceversa. 

Una vez más este tipo de espacios nos muestra cómo la educación a través de la experiencia lleva las emociones, la mente y el corazón a un nivel de coordinación y comprensión interesante sin importar la edad, sexo, nacionalidad, religión o afinidad política. Cuando logramos pasar de la teoría a la práctica es allí donde realmente aprendemos.  

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés