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Analistas 17/01/2016

Atención a las redes sociales en 2016

Pilar Ibáñez
Consultora bienestar organizacional
La República Más
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Cada año se realizan predicciones de cómo será el siguiente, para las marcas algunos expertos realizan también sus pronósticos. Así que aquí comparto con ustedes algunas de ellas hechas por Andreas Von der Heydt, cabeza de Kindle en Amazon para 2016, y algunas recomendaciones para los que quieren iniciar en este 2016 un nuevo negocio. 

En estos momentos la gente tiene más opciones que nunca, el acceso a la información y los datos incrementa de forma importante, y como les comentaba en mi charla de los Milennials, el tiempo es escaso. Razón por la cual, las personas necesitan opciones en Internet que sean inteligentes, es decir, en las que puedan encontrar recomendaciones y la mayor información, pero también la más exacta posible, para no perder tiempo en las búsquedas. 

De acuerdo con el Estudio 2015 Lead Nurturing Benchmark Study from DemandGen, 42% de los vendedores llevan dos años implementando estrategias de marketing predictivo, es decir, programas que analizan las perspectivas del cliente y arrojan la información de interés. 

Las ventas por Internet incrementarán sustancialmente y las redes sociales ayudan en este contexto, según Andrés “Facebook sigue siendo el más popular sitio de redes sociales. Según un estudio de Pew Research, en los EE.UU. 72% de los adultos en línea son usuarios de Facebook, que asciende a 62% de todos los adultos estadounidenses. La proporción de los adultos en línea que utilizan Pinterest e Instagram se han duplicado en los últimos tres años. Un 31% de los adultos en línea usan Pinterest (frente al 15% en 2012), mientras que el uso del 28% de Instagram (frente al 13% en 2012). También en términos de participación de los usuarios, la proporción de usuarios de Instagram, Pinterest y LinkedIn que utilizan cada sitio respectivo diario se ha incrementado significativamente. En total 59% de los usuarios usan Instagram, 27% de los usuarios Pinterest y 22% de los usuarios LinkedIn”.

En este sentido la utilización de las redes sociales para mover su empresa es importante y debe ser tenida en cuenta para llegar a sus clientes. Se aconseja pensar en las métricas adecuadas para hacer seguimiento a su empresa, es decir, el número de “vistas” importa, pero los comentarios, acciones, tiempo de permanencia, etc. son cruciales. También, escuche lo que sus clientes tienen para decirle a través de las redes, responda a sus comentarios y preguntas, indague información pertinente. 

Considerando que las redes sociales toman gran importancia en los negocios en este 2016, ya muchos se habrán preguntado cómo iniciar un nuevo negocio y aprovechar este medio para su promoción. Si su plan es iniciar un negocio deberá seguir los siguientes pasos: Paso 1: Inspiración, para desarrollar cualquier idea de negocio. Deberá encontrar eso que lo inspira. Paso 2: Con su idea trate de solucionar un problema que exista en la sociedad, debe visualizar la solución al problema que usted hoy tiene o cómo le gustaría mejorar los productos y servicios que otras empresas proveen. Paso 3: Deberá tener un perfil empleador, lo que significa estar listo para ser propositivo, auto motivarse y tener disciplina. Encuentre un equipo de trabajo que esté alineado con su filosofía de vida e inspiración. Paso 4: Iniciar y mantenerse, realizar una planeación y ponerla en marcha, sin miedo al fracaso, ya que las bajas serán excelentes aprendizajes. Paso 5: Utilizar las redes sociales para hacerse conocer, y tener una comunidad apropiada de clientes potenciales, escucharlos, genere interacciones, así logrará tener una comunidad que dé valor a su iniciativa y que favorezca a su comunidad. Paso 6: Recuerde que la única forma de tener una excelente idea de negocio, es teniendo muchas ideas de negocios y poniéndolas a prueba, pero siempre priorice y defina qué es eso que lo mueve e inspira. 

Feliz inició de año lleno de oportunidades de negocio. 

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