Analistas

Todo es juego limpio en la política de Estados Unidos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Usted pregunta por qué, en lugar de depositar dinero en el banco, la gente simplemente no se queda con montones de dinero, para al menos alcanzar un rendimiento de cero. Bueno, si fuera italiano, español o griego, pagar ese 0,2 por ciento adicional para proteger sus activos contra un desastre monetario es un muy buen trato.

– Luke MacLachlan, Gran Bretaña

¡Rápido! Pongan al teléfono ahora mismo a alguien de la campaña de Romney para saber cómo abrir una cuenta bancaria en Dinamarca.

– R. Law, Florida

Una verdadera solución para la crisis del euro requeriría que los países cedieran, finalmente, el control de sus finanzas. Puesto que ningún país de la eurozona está dispuesto a hacer eso, no hay una solución fácil para el problema.

Para los estadounidenses, la pregunta ahora es cómo minimizar el daño cuando el euro inevitablemente colapse.

– Banicki, Michigan

La opinión de los así llamados “Sinners” pudiera ser prominente en Alemania, pero eso no significa que la mayoría de la población comparta su opinión. De hecho, la mayoría de los alemanes probablemente coincidiría en que no fue malo para la economía alemana adoptar el euro. Y eso pudiera ser la pregunta más importante si en el futuro hay un referéndum sobre la moneda.

Pero incluso si los “Sinners” no tienen la mano ganadora – ¿qué importa? El gobierno y el Parlamento alemán son los que toman las decisiones importantes.

– Martin K., Dinamarca

En lo que respecta a la opinión pública alemana, puedo decirles que los alemanes son solidarios con las naciones en problemas de Europa y que existe voluntad para ayudarlas con miles de millones de euros. Pero definitivamente no hay voluntad para tirar dinero a un barril sin fondo para preservar una moneda mal concebida sin intentar antes solucionar los problemas centrales subyacentes de la estructura económica de Europa.

– Kubus, Alemania

Sr. Krugman, ¿se le ha ocurrido que los “Sinners” han llegado a la conclusión de que todo el asunto de rescatar al euro es una causa perdida?

– M. Kraus, Alemania

La verdad es que el Sr. Sinn no quiere que Alemania esté en el euro, pero se niega a admitirlo. Tampoco admitirá que quiere que Alemania coseche todos los beneficios del tipo de cambio bajo mientras que no contribuye en nada con los países que para empezar ayudaron a preservar esa tasa.

– Steve, Nueva York