Analistas

La inflación ya es un factor que está afectando

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

He notado que mucha gente está intrigada con la aparente falta de inflación causada por la relajación cuantitativa. Tal vez pueda ayudar.
 
¿Me permite atraer su atención al mercado de valores? ¿Creen que a las compañías de hecho les está yendo mejor en estos días o que simplemente estamos midiendo su valor usando una moneda que está siendo devaluada? Correcto. Esto es inflación. Ah, y también es un indicio de que la relajación cuantitativa no está funcionando.
 
El mecanismo de transmisión está roto; el dinero está atorado en el sistema.
 
– N., Gran Bretaña
 
Todo el mundo sabe que Grecia es un caso especial. Es risible que haga referencia a la “helenización de la política económica”.
 
La respuesta inicial ante el colapso económico griego fue inadecuada. La economía necesitaba una restructuración significativa, y aún se requiere más. Pero la austeridad es resultado de esta restructuración, no una política por derecho propio.
 
Es ridículo pretender que el gasto de estímulo keynesiano podría traer los cambios necesarios en Grecia y transformar la nación de una ex provincia turca intencionalmente disfuncional, donde la resistencia pasiva al gobierno central y la falta de pago de impuestos fueron la norma, a un Estado moderno e independiente.
 
– C., Alemania
 
Las economías de ahora están estructuradas para maximizar las ganancias para los bancos y las corporaciones. A juzgar por el reciente nivel histórico de ganancias corporativas, los programas de austeridad están funcionando como se deseaba.
 
– M., Argentina
 
La globalización exige la rendición de la soberanía. Lo que le ha pasado a Grecia le sucederá a cualquier país que adopte la ortodoxia propagada por el FMI y el Banco Mundial en nombre de las grandes empresas.
 
– B. M., Australia
 
Las autoridades del BCE no sólo creen que todo se ha hecho adecuadamente, sino que los programas de austeridad han tenido éxito.
 
– Sin nombre, Grecia
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés