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Analistas 06/12/2014

La tecnología y la innovación como banderas

Juan Salcedo
CEO Tappsi
Analista LR
La República Más
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Hace dos años era impensable que con sólo dos clics desde una aplicación se pudiera conseguir un taxi, muchos nos dijeron que era imposible que un taxista tuviera un smartphone, tampoco creían que un usuario pudiera confiar en que sin que nadie le hablara, el taxi le iba a llegar. Nosotros creímos y hace dos años hicimos la apuesta de trabajar con los taxistas, de capacitarlos en el uso de la tecnología y de competir con años de tradición de las grandes compañías.  Tappsi con cinco personas inició el cambio del transporte en Colombia, Andrés y yo, nos aventuramos, creímos y hoy transportamos a más de un millón de pasajeros al mes.

Sabemos que hay mucho por hacer, sabemos que hay grandes espacios que siguen siendo insatisfechos, pero queremos recordarle a la gente que empezamos el cambio y no hemos bajado bandera en seguir este camino. 

Trabajamos muy duro para prestar el mejor servicio, contamos con un gran equipo entre tecnología, atención al cliente, mercadeo, desarrollo e innovación que siempre están atentos a resolver y prevenir inconvenientes en el día a día.  Si bien es cierto que a veces no podemos conseguirles un taxi o a veces el taxista no presta el mejor servicio, estamos trabajando sin medir esfuerzos para mejorar cada detalle; este año Tappsi ha triplicado su equipo, para poder cumplir con todos los requerimientos del mercado, de ser cinco personas al inicio, hoy somos un equipo de más 80 personas trabajando fuertemente en innovación, servicio y capacitación.

Creemos firmemente que la gran mayoría de los taxistas son buenos, al contrario de como la gente lo percibe, la estigmatización del gremio es muy alta y por eso también se vuelve tendencia irse en contra de su servicio, pero cuando vemos los números encontramos otra cosa, del 1.000.000 de carreras que hacemos mensualmente, nuestros taxistas están calificados en promedio con 4,5 sobre 5, calificación que da el mismo usuario. Claro, queremos que todos sean 5 estrellas y trabajamos duro en eso. 

También hay quienes no son ejemplo de esto y por eso reciben sanciones desde la suspensión hasta la expulsión total, sabemos que las sanciones aunque necesarias sólo castigan y por si solas no son suficientes, lo que mejor nos funciona en Tappsi es la prevención, por eso hacemos campañas constantes de sensibilización, es una tarea maratónica pero dedicamos nuestros esfuerzos a prevenir cualquier situación desafortunada en el servicio, es por esto que premiamos a los taxistas con mejores calificaciones, el más cortés, el que más servicios lleve, etc. 

Creemos firmemente que motivar funciona a veces mejor que castigar y estamos comprometidos en motivar y capacitar a los Tappsistas para prestar un mejor servicio cada día. 

Somos un emprendimiento que rompe los moldes de las empresas tradicionales, cuidándonos siempre de estar dentro del marco legal de los países donde operamos, hemos sido los punteros de desarrollos que han cambiado la historia del transporte en Colombia, como por ejemplo: Innovamos en formas de pago de un servicio taxi y lanzamos por primera vez el pago con tarjeta de crédito. Reinventamos la forma en que los taxis se pedían en las empresas y creamos la opción de pedir el Tappsi a través de un computador, con vales corporativos 100% digitales. Fuimos los primeros en lanzar el chat entre pasajeros y taxistas para que así el usuario no tuviera que entregar sus datos al taxista y somos el único App que permite que un usuario comparta el recorrido de su carrera a través de redes sociales, Whatsapp o un correo electrónico. 

Entre otras muchas más innovaciones que están en camino, nuestra misión es y seguirá siendo transformar la experiencia del transporte en los países en donde estamos, con tecnología, innovación y un toque de magia. 

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