.
ALTA GERENCIA Uniautónoma acreditó sus programas en EE.UU.
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

“Esta acreditación garantiza la calidad de los tres programas académicos en el campo de la Administración de Negocios que ofrece la Universidad Autónoma en el Sur de la Florida, UAC School of Global Management, en los niveles Associate, Bachelor y Master en Management”, aseguró el rector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid.

El académico indicó que la acreditación de la institución en Miami no solo impactará a la población estudiantil residente en los Estados Unidos sino también a la originaria de Barranquilla y la región Caribe. “Permitirá que los estudiantes de Administración de Empresas de la sede en Colombia tengan la oportunidad de hacer su último semestre en Miami y hacer sus prácticas en empresas en los Estados Unidos, de forma que ellos además de recibir la doble titulación, puedan tener una remuneración en su tiempo de estudio”, afirmó.

Acics es  la entidad acreditadora más grande de los Estados Unidos. En el caso de la Universidad Autónoma, garantizará  la acreditación de sus programas hasta 2018 y el acceso a fondos federales para residentes y ciudadanos americanos. 

¿Qué implica esta acreditación institucional?
La acreditación otorgada por la Acics garantiza a la institución de educación superior la calidad de los tres programas académicos en el área de la Administración de Negocios que ofrece en su campus, ubicado al sur del estado de La Florida, UAC School of Global Management, en los niveles Associate, Bachelor y Master en Management.

En operación desde 1912, Acics es considerada como una de las dos organizaciones de acreditación institucional más importantes de los Estados Unidos en programas técnicos y profesionales.