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ALTA GERENCIA

Tome la decisión de salir del clóset en su trabajo

martes, 17 de julio de 2012
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Dorie Clark

Cuando el reportero de la CNN Anderson Cooper anunció recientemente que era gay, generó enorme atención de los medios y elogios.

Hace años, es probable que la confesión de un prominente cronista de noticiarios hubiera generado protestas en lugar de aclamaciones. Pero eso era antes de la era de las redes sociales. Ahora, la privacidad no es más que un trémulo espejismo. Estamos atrapados en un mundo donde se espera, y se exige, que seamos sinceros.
 
Pero eso era antes de la era de las redes sociales. Ahora, estamos atrapados en un mundo donde se espera, y se exige, que seamos sinceros.
 
Pero hay una delgada línea entre ser auténtico y compartir de más. Cuando Cooper finalmente decidió salir del clóset, lo hizo en sus propios términos: en un correo electrónico enviado al blogger Andrew Sullivan de The Daily Beast, que posteriormente fue reproducido por Sullivan con el permiso de Cooper. 
 
Al sincerarse en un canal amigable (Sullivan también es gay), Cooper se aseguró una audiencia receptiva. También sincronizó bien el anuncio: estaba en el exterior en una misión de “60 Minutos”, por lo que no estaba disponible para comentar al respecto.
 
Dependiendo de su organización, incluso tal vez quiera enlistar a un aliado amigable para informarlo primero, de  tal forma que esa persona pueda apoyarlo cuando la noticia se haga pública.
 
Llevar al trabajo a su verdadero yo cada vez se fomenta más. Después de todo, en un mundo diverso puede ayudarlo a conectarse mejor con los clientes, a desarrollar nuevos conocimientos y a mejorar la moral y retención de empleados.
 
Muchos siguen sosteniendo que la privacidad es un derecho fundamental. Pero después de Facebook, esa ilusión se está evaporando - y eso es bueno: cerrar la brecha entre la vida pública y privada sólo puede resultar en más gente con su verdadero yo.
 
Independientemente de si es gay o no, es probable que haya enfrentado temas complicados de privacidad: ¿Debe hacerse amigo en Facebook de sus compañeros de trabajo? ¿Cómo debe cuidar su imagen en las redes sociales? 
 
Tal como nos recuerda el ejemplo de Cooper, la mejor respuesta tal vez sea simplemente abrirse y borrar la división entre lo público y lo privado. 
 
Ciertamente, no tiene que compartir todo de su vida, pero hará un  mundo  mejor  si comparte las cosas más importantes.
 
El momento preciso, clave para relaciones
 
Para muchos profesionales con noticias difíciles de anunciar,  ya sea que van a pedir permiso de maternidad o, en el mayor de los casos, que se van a trabajar para la competencia,  es importante hacerlo bajo las mejores circunstancias posibles. Conviene identificar un momento (luego de haber completado un proyecto importante) y canal (el cierre de una reunión de personal) óptimo. Dependiendo de su organización, incluso tal vez quiera enlistar a un aliado amigable para informarlo primero, de tal forma que esa persona pueda apoyarlo cuando la noticia se haga pública.
 

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