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Para hacer que la gente vea el proceso más razonablemente, elabore directrices claras y simples de cuándo continuar – o cancelar – un proyecto. Considere las siguientes preguntas: ¿Hay una verdadera necesidad del mercado? ¿Podemos satisfacer esa necesidad mejor que los competidores? ¿Podemos cumplir con nuestros objetivos financieros?
Si sigue siendo difícil tomar una decisión final, incorpore a personas objetivas de fuera, como alguien de otra división o incluso externa a la compañía, para que dé su opinión. También puede ayudar a que la gente acepte la conclusión de un proyecto enfatizando lo que se aprendió en el camino.
Haga evaluaciones posteriores a la accion para capturar las lecciones aprendidas, y cree una base de datos para guardarlas y compartirlas.
Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones