.
ALTA GERENCIA Ruta N impulsará el desarrollo de nuevos productos
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta nueva apuesta liderada también por la academia y los empresarios, contará con recursos por $5.900 millones de pesos que recibirán los proyectos nacionales o extranjeros que se presenten en la convocatoria del programa Desarrollo de Productos Innovadores.

"El programa está enfocado en darle acompañamiento estratégico y económico a aquellos proyectos provenientes de las empresas y de los grupos de investigación avalados por las universidades para que desarrollen nuevos productos de base tecnológica", explicó Juan Fernando Estrada, profesional de Negocios del Conocimiento de Ruta N.

El requerimiento primordial para que las propuestas obtengan la asesoría de expertos será tener un grado de innovación o diferenciación en el mercado que les permita convertirse en productos o servicios rentables, sostenibles y con visión global.

Estrada afirma que "somos el nodo de conexión que incentivamos un modelo para que esos proyectos que vienen de las universidades se conviertan en productos y se entienda que la investigación también es un modelo que genera beneficios sociales o económicos".

María Isabel Palomino, profesional de Plataformas de Innovación de Ruta N, aseguró que esperan recibir propuestas para productos de base científica y tecnológica en sectores como salud, energía, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, turismo, construcción, textiles y confección.

La convocatoria incluye apoyo económico, acompañamiento en procesos estratégicos como desarrollo tecnológico, modelo de negocio y acceso a capital inteligente.

Así mismo, los beneficiados contarán con servicios de apoyo complementario en aspectos como vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, propiedad intelectual y comercialización tecnológica.

Los interesados pueden consultar la página web www.rutanmedellin.org/productosinnovadores.