.
ALTA GERENCIA Provea ayuda, sin infligirla
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se nos pide que ayudemos en casi toda esfera de la vida (como líderes, como colegas, como amigos y como familiares), pero hay una diferencia entre dar ayuda e infligirla. Incluso con la mejor de las intenciones, a veces su asistencia simplemente empeorará las cosas. A continuación tres tipos de “ayuda” que se deben evitar:

AYUDA EQUIVOCADA. A veces, el único alivio que puede dar no es, de hecho, lo que se necesita; ofrecer administración, por ejemplo cuando lo que se necesita es liderazgo.

AYUDA INDICADA EN EL MOMENTO EQUIVOCADO. Para que la ayuda sea útil, los receptores deben estar listos para recibirla. Es fácil confundir apertura con invitación, pero dar asistencia antes que se la pidan es, en última instancia, contraproducente.

AYUDA CORRECTA, PERO EN EXCESO. Si ofrece ayuda y la reciben con gratitud, tal vez no sepa cuándo parar. Permanezca a tono con la capacidad de los receptores para usar eficazmente sus servicios, y pare cuando ya no sean útiles.

(Fuente: Don’t Inflict Help, Provide It”, de Ed Batista).

MÁS DE ALTA GERENCIA

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

Laboral 04/08/2021 Herramientas adecuadas, confianza y responsabilidad son claves en el trabajo flexible

Expertos manifestaron que para implementar el modelo de trabajo flexible es necesario establecer una cultura de confianza y responsabilidad

Laboral 04/08/2021 CityU lanza programa de referidos para que estudiantes puedan generar ingresos extra

La plataforma lanzó una iniciativa que dará hasta $520.000 a los estudiantes por referir compañeros para que vivan en la ciudadela

MÁS ALTA GERENCIA