.
ALTA GERENCIA Primera edición del Colombia Startup atrae a más de 1.200 inversionistas invitados
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Cada año la escuela de administración IE Business School realiza un concurso para promover las relaciones permanentes entre los miembros de la comunidad y facilita una plataforma para encontrar oportunidades de negocio, empleo y conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo personal y profesional de sus alumnos. La escuela hace parte de los patrocinadores del Colombia Startup & Investor Summit que se realiza hoy y mañana en Bogotá. Juan José Güemes, presidente de Entrepreneurship & Innovation Center, habló con LR sobre el evento.

¿Qué se busca lograr con este evento?

Busca el reconocimiento al mejor proyecto innovador en nuestros alumnos de Colombia, ya que llevamos muchísimas décadas abriéndonos a fondo a toda la sociedad innovadora y emprendedora, encontrándonos con proyectos de altísima calidad. IE Businnes Schoool con este evento busca impulsar el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

¿Sólo pueden participar los alumnos que hagan parte de esta escuela?

No, estamos abiertos a todo publico, pues el año pasado tuvimos un ganador y no fue precisamente de IE, fue un ingeniero y oficial del ejercito colombiano, quien nos presentó un proyecto muy innovador como la creación de un Airbag para motoristas con el fin bajar la gravedad de los accidentes. Fue un proyecto sencillo, pero muy innovador. Fue un emprendedor que se le dio la oportunidad de presentar su proyecto ahí frente a inversionistas y ganó.

¿Quiénes son los protagonistas en esta actividad?

Principalmente, los estudiantes. Pero también, los inversores internacionales, ya que a ellos es a quienes se les presentan todos los proyectos, escogen el ganador y brindan todo su apoyo para su realización.

¿Cuántos inversionistas están invitados a la presentación de proyectos este año?

Se acreditado más de 1.200 inversionistas invitados, aclarando que no todos son profesionales pero son susceptibles de apoyar e invertir en los proyectos de todos los emprendedores y con esto, estoy seguro que será el evento profesional más importante de apoyo al emprendimiento  en Colombia.

¿Cuántos proyectos de emprendimiento se presentaron a la convocatoria?

En total, 387 proyectos. De ahí se hizo un estudio minucioso y fueron escogidos 46 de ellos, cumpliendo todos los requisitos y valores de IE Business y todos de  altísima calidad.

¿El próximo año tendremos nuevamente esta actividad?

Claro que sí. Además es muy importante para Colombia y también para las empresas que apoyan el emprendimiento como una de las claves del crecimiento  y porque es muy bueno para la marca país al momento de exponer sus mejores proyectos de altísima calidad y muy innovadores a la comunidad inversora internacional.

Para finalizar, ¿qué empresas participan en este evento?

Participan, la Camara de Comercio de Bogota, el gobierno colombiano, Davivienda, Bavaria, entre otras que está muy comprometidas en apoyar el emprendimiento en Colombia.