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Los cuatro retos que los departamentos de ventas deben asumir en este nuevo año para poder llegar a los clientes potenciales
Las ventas ahora necesitan estar en la virtualidad, ese es uno de los cambios que tuvo que implementar en medio de la emergencia de la pandemia casi 80% de las empresas, que requirió un plan de transformación de sus ventas para sobrevivir en la nueva realidad.
Pese a los cambios, cerca de 43% de las compañías afirma que su empresa todavía no está generando los leads suficientes para el punto de equilibrio por lo que María Carolina Flórez, Business Development Manager de IBP, entregó una guía con cuatro retos a los que se enfrentarán los departamentos de ventas, con el fin de que puedan mejorar sus resultados significativamente.
Uno, más digitalización para acercarse a clientes potenciales, con estrategias inbound marketing para de esa manera atraer de diferentes formas a los clientes por medio de múltiples canales. “Las empresas que han empleado este tipo de estrategias han generado un porcentaje de conversión de 15% a 30%”, explicó.
Dos, potencialice LinkedIn. Para la empresa esta seguirá siendo la red por excelencia para conquistar clientes y acortar los ciclos de venta.
Tres, agilice el proceso de compra. Para la empresa es clave que las plataformas sean amigables y acompañen al cliente todo momento.
Y finalmente, no se olvide de la omnicanilidad. Acá, no solo usar las redes para vender, sino para analizar satisfacción del cliente y conocerlo más.
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