.
COMERCIO

Ocho de cada 10 empresas necesitaron actualizar planes de ventas por la coyuntura

viernes, 29 de enero de 2021

Los cuatro retos que los departamentos de ventas deben asumir en este nuevo año para poder llegar a los clientes potenciales

Lilian Mariño Espinosa

Las ventas ahora necesitan estar en la virtualidad, ese es uno de los cambios que tuvo que implementar en medio de la emergencia de la pandemia casi 80% de las empresas, que requirió un plan de transformación de sus ventas para sobrevivir en la nueva realidad.

Pese a los cambios, cerca de 43% de las compañías afirma que su empresa todavía no está generando los leads suficientes para el punto de equilibrio por lo que María Carolina Flórez, Business Development Manager de IBP, entregó una guía con cuatro retos a los que se enfrentarán los departamentos de ventas, con el fin de que puedan mejorar sus resultados significativamente.

Uno, más digitalización para acercarse a clientes potenciales, con estrategias inbound marketing para de esa manera atraer de diferentes formas a los clientes por medio de múltiples canales. “Las empresas que han empleado este tipo de estrategias han generado un porcentaje de conversión de 15% a 30%”, explicó.

Dos, potencialice LinkedIn. Para la empresa esta seguirá siendo la red por excelencia para conquistar clientes y acortar los ciclos de venta.

Tres, agilice el proceso de compra. Para la empresa es clave que las plataformas sean amigables y acompañen al cliente todo momento.

Y finalmente, no se olvide de la omnicanilidad. Acá, no solo usar las redes para vender, sino para analizar satisfacción del cliente y conocerlo más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 15/09/2024 Perfil del teletrabajador, tiene de 25 a 44 años, profesional y vive en grandes ciudades

Una de cada cuatro personas teletrabaja en España de forma total o parcial, lo que representa un aumento de dos puntos con respecto a febrero del año pasado

Laboral 17/09/2024 ¿Por qué los CEO del mercado están usando LinkedIn para informar sobre negocios?

Una de las características que diferencian a LinkedIn de otras redes sociales, según el director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, es la ausencia de descalificaciones y mensajes de odio

Tecnología 18/09/2024 Mercado de los data center alcanzará inversiones por US$10.000 millones hacia 2029

Colombia está en el grupo de los países que se perfilan como principales consumidores y proveedores de este servicio de datos