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ALTA GERENCIA

Los empleados deben ser los primeros en saber las malas noticias

lunes, 18 de julio de 2016
Foto: Gestión
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Gestión - Lima

En medio de la crisis hay que tener en cuenta cinco reglas y una de ellas es que la verdad no es negociable porque Una vez que su credibilidad se pierda con los empleados y colaboradores, todo está perdido. Su gente estará dispuesta a seguirle a la batalla, siempre y cuando usted sea directo con ellos. 

Además, usted como CEO debe hacerse responsable de sus errores y no eluda al admitir que se equivocó. El objetivo es pensar rápido en medidas concretas y honestas. Establezca expectativas realistas respecto a cuándo la situación mejorará. Si rectificar un gran problema va a requerir tiempo y una buena cantidad de paciencia, imagine con sus empleados un futuro donde todos mirarán atrás con orgullo. 

A todos estos pasos hay que añadirle que no se debe fomentar una cultura de sospechas y secretos. No hay manera más rápida de crear un ambiente de “nosotros contra ellos” que ‘matar’ la colaboración y encapsular a los empleados.

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