.
ALTA GERENCIA Lo que cuesta sentirse feliz justo antes de unirse a un grupo
martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

2,13: La forma en que se siente al momento de unirse a un nuevo grupo tiene un impacto significativo en su estatus inicial y posteior entre esos colegas, de acuerdo con Gavin J. Kilduff, de la Universidad de Nueva York y Adam D. Galinsky de la Universidad de Columbia. 

Por ejemplo, las personas que fueron inducidas a sentirse felices (a través de escribir sobre una experiencia feliz) fueron posteriormente evaluadas por sus compañeros de equipo en una tarea acerca de cómo sobrevivir en una hipotética tormenta de nieve con un estatus más alto (2,13 en una escala de 1 a 7) que aquellos que no han sido llevados a sentirse felices (1,79); efectos similares se observaron cuando la gente fue llevada a sentirse deseosa y poderosa, y las percepciones de estado se prolongaron durante varios días, probablemente debido a la naturaleza de refuerzo de las jerarquías de grupo. Los hallazgos sugieren que cualquiera que sea su personalidad de base, se puede lograr un mayor reconocimiento aumentando su felicidad, entusiasmo o sentido del poder justo antes de unirse a un grupo.

Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

En la siguiente nota le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA