.
ALTA GERENCIA “Las empresas con certificación efr son las mejores para trabajar”
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Así lo señaló el último estudio de Merco Colombia, que también muestra que  la totalidad de  empresas efr que son parte del ranking se sitúan entre las mejores empresas para trabajar, comportándose como las Top 20.

“Los datos de Merco demuestran que las empresas con mejor reputación interna, calidad laboral y marca como empleador, son también las empresas con mejor reputación. Ninguna crisis debería hacernos olvidar que las empresas solo alcanzarán sus objetivos de productividad con equipos motivados y satisfechos”, compartió Jaime Arteaga, director Merco Colombia.

De acuerdo con información de la Fundación Masfamilia, “la Certificación efr se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos y de aportar una metodología para implantar procesos de conciliación en las empresas de cualquier tamaño”.

La importancia de la certificación se fortalece si se tiene en cuenta que el estudio señala que la conciliación se posiciona por delante del salario, por lo que las medidas comienzan a valorarse como ‘salario emocional’. Además, el reporte muestra que las medidas de conciliación más valoradas por los trabajadores están muy relacionadas con la flexibilidad de horarios de entrada y salida, vacaciones, la flexibilidad espacial o teletrabajo, o la flexibilidad en la jornada de trabajo o la flexiseguridad.

Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, afirmó que “ la conciliación es claramente un atributo de marca de empleador y de reputación”.

Según los expertos, el desarrollo y gestión de políticas de conciliación es el mayor reto (con 22%) que enfrentan las firmas frente a  los valores empresariales o el desarrollo profesional.