.
ALTA GERENCIA

Las conversaciones de los compañeros de trabajo deterioran su desempeño

sábado, 30 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Escuchar conversaciones de sus compañeros de trabajo puede causar una disminución de entre 5% y 10% su capacidad para leer, escribir y hacer otras tareas que requieran uso eficiente de memoria de corto plazo, según un informe del New York Times sobre un estudio del finlandés Instituto de Salud Ocupacional.

Los investigadores encontraron que en un ambiente de oficina, el habla es el tipo de sonido más molesto porque se procesa haciendo trabajar a la memoria. Los descubrimientos sugieren que los empleados trabajan mejor cuando se enmascara el habla con el sonido de un arroyo.(Fuente: The New York Times).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Comercio 05/12/2024 Hubo una reducción de 31% en creación de empresas entre enero y agosto de 2024

El reporte de Dinámica Empresarial en Colombia reveló que entre enero y agosto se crearon 126.139 empresas nuevas en Colombia

Tecnología 05/12/2024 Los avatares corporativos, el futuro de la atención al cliente en las empresas actuales

Una de las mayores ventajas de esta tecnología es la atención al cliente 24/7, pues al no ser un ser humano, los avatares pueden gestionar consultas tardías