.
ALTA GERENCIA

Las conversaciones de los compañeros de trabajo deterioran su desempeño

sábado, 30 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Escuchar conversaciones de sus compañeros de trabajo puede causar una disminución de entre 5% y 10% su capacidad para leer, escribir y hacer otras tareas que requieran uso eficiente de memoria de corto plazo, según un informe del New York Times sobre un estudio del finlandés Instituto de Salud Ocupacional.

Los investigadores encontraron que en un ambiente de oficina, el habla es el tipo de sonido más molesto porque se procesa haciendo trabajar a la memoria. Los descubrimientos sugieren que los empleados trabajan mejor cuando se enmascara el habla con el sonido de un arroyo.(Fuente: The New York Times).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Marcas 12/11/2025

¿Qué tan poderoso es el marketing de la nostalgia y que marcas lo han empleado?

Esta estrategia es capaz de mover fibras, generar conversación, crear comunidad y aumentar las ventas si se utiliza en el lanzamiento de un producto

Laboral 12/11/2025

Colombia se encuentra hoy entre los mejores países para expatriados para este año

El primero en el ranking presentado por Expat Insider fue Panamá, y el tercero fue México. El año pasado Colombia ocupó el quinto lugar