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Un cliente a menudo decide confiar o depender de usted – y en general hacer más negocios – con base en los primeros días o semanas luego de empezar a trabajar juntos.
A continuación tres formas de encaminar la relación en la senda del éxito:
Deje una primera impresión precisa. Haga que se sientan cómodos, pero también fije claras expectativas sobre lo que puede y lo que no puede hacer. No exagere sus habilidades.
Sea rápido para responder. Reaccione rápido a las solicitudes del cliente o correrá el riesgo de dar la impresión de realmente no estar poniendo atención. Si realmente necesita hacer esperar a los clientes, explíqueles por qué y ofrézcales otro paso.
Siga el ritmo. Si no continúa con esa facilidad de respuesta, su cliente podría preguntarse qué está pasando. Consistencia implica estabilidad, y los clientes siempre quieren sentirse que están en buenas manos.
(Adaptado de “Constructing Your Personal User Interface”, de Whitney Johnson).
El primero en el ranking presentado por Expat Insider fue Panamá, y el tercero fue México. El año pasado Colombia ocupó el quinto lugar
Esta estrategia es capaz de mover fibras, generar conversación, crear comunidad y aumentar las ventas si se utiliza en el lanzamiento de un producto