.
ALTA GERENCIA

El volumen de conversaciones en internet predice el precio de las acciones

sábado, 30 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los investigadores pudieron obtener un resultado 7.9% mejor que el índice bursátil Standard & Poor’s 500 invirtiendo (virtualmente) en marcas que generan altos volúmenes de conversaciones en Internet.

Al estudiar cuatro años de críticas de productos de 15 marcas, Seshadri Tirunillai, de la Universidad de Houston, y Gerard J. Tellis, de la Escuela Marshall de la Universidad del Sur de California, descubrieron que el mero volumen de críticas y pláticas negativas tienen una fuerte relación predictiva con el rendimiento de las acciones; las pláticas positivas y las calificaciones de cinco estrellas no tienen valor predictivo. Los efectos sobre el rendimiento de las acciones son rápidos pero no inmediatos: siguen por pocos días a los brotes de comentarios generados por usuarios, indican los investigadores.(Fuente: Marketing Science).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración