.
ALTA GERENCIA

El escándalo de Tiger Woods forzó a las compañías a reconsiderar patrocinios arriesgados

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

2%: El valor de mercado de las compañías que Tiger Woods había apoyado cayó sustancialmente luego del escándalo de 2009 donde la estrella del golf fue vinculado con amantes y admitió “transgresiones” en su vida privada.

Entre 10 y 15 días operativos después del inicio del escándalo, todo la cartera de patrocinadores perdió más de 2% en valor de mercado, con pérdidas concentradas en Electronic Arts, Nike y PepsiCo, dicen Christopher R. Knittel, del MIT, y Victor Stango, de la Universidad de California, en Davis. Además, entre la competencia de los patrocinadores de Woods, a los que tienen mayor número de apoyos de celebridades les fue significativamente peor que a otras firmas en términos de rendimientos en el mercado de valores, sugiriendo que el escándalo envió una señal negativa a todo el mercado sobre el riesgo asociado con cualquier apoyo.

Fuente: Ciencia de Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales