.
ALTA GERENCIA Ecopetrol genera conocimientos a través de medios colaborativos con universidades
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El principal objetivo de Ecopetrol es generar conocimiento a través de medios colaborativos con las instituciones educativas, y dentro de la empresa. Arango expresó que la oferta se basa principalmente en competencias específicas en distintos negocios en donde así se establece cuáles son las competencias que requiere cada una de las áreas de la empresa.

Arango afirmó que Ecopetrol tiene programas de formación técnica específica en donde se establece si cada uno de los operarios es apto para su trabajo. Esto se da por medio de la transferencia de conocimiento por medio de los operarios en donde demuestran sus condiciones para operar, y allí se garantiza que el empleado puede llevar a cabo su ejercicio profesional. El principal desarrollo se da en programas de recobro mejorado para impulsar en un futuro desarrollos en campos petroleros. 

Para finalizar destacó que la organización el año pasado fue ganadora del premio Global Make a nivel regional por la gestión del conocimiento de forma exitosa, en donde se presentaron más de 100 empresas y fueron 20 las ganadoras de talla como Apple, Microsoft e IBM.