MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la hora de decidir si aceptar o no un trabajo, investigue la cultura de la organización. Haga preguntas al entrevistador o a otros que conozcan la institución. Las preguntas generales – como por ejemplo “¿cómo es la cultura?” o “¿se trata bien a la gente?” – raras veces funcionan.
Es probable que le den respuestas trilladas. En cambio, haga preguntas sobre la forma de operar de la empresa. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Hay actividades especiales para promover el trabajo en equipo? ¿Son voluntarias?” También, mire la oficina mientras está allí. El espacio en sí mismo puede dar pistas sobre la cultura. ¿Es ordenada o desordenada? ¿Hay una atmósfera callada o más jovial? Por supuesto que no hay respuestas correctas. Simplemente está buscando una cultura que se adapte a lo que desea.
(Adaptado de ''To Investigate Culture, Ask the Right Questions’', de Bill Barnett).
El primero en el ranking presentado por Expat Insider fue Panamá, y el tercero fue México. El año pasado Colombia ocupó el quinto lugar
Esta estrategia es capaz de mover fibras, generar conversación, crear comunidad y aumentar las ventas si se utiliza en el lanzamiento de un producto