.
ALTA GERENCIA

De a los empleados la cantidad justa de libertad

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Todos los gerentes tienen que decidir cuánta latitud dar a sus empleados. Por un lado, la microgerencia es degradante y frustrante para los empleados capaces. Por otro, su trabajo como supervisor es dar a sus subordinados directos el apoyo que necesitan.

Para determinar si está dando a sus empleados suficiente latitud, pregúnteles qué decisiones sienten que podrían tomar pero que no se les permite hacerlo. Después, elimine lo que impida su capacidad para tomar esas decisiones, de ser apropiado. Asegúrese de comunicar los límites.

Defina claramente lo que los empleados pueden y no pueden hacer, o identifique un conjunto central de estándares exigidos. Siempre que se cumplan esos estándares, la gente puede tener libertad para hacer lo que se necesite para terminar su trabajo.

(Adaptado del Módulo en Internet de Harvard: “ManageMentor: Customer Focus”).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 06/11/2025

El éxito detrás del co-branding que estrellas como Selena Gómez saben aprovechar

A ella se suman estrellas como Pharrell Williams y hasta Karol G; los famosos han sabido aprovechar su identidad y fusionarla con otras empresas

Laboral 06/11/2025

Mejor rasgo de un gerente es identificar fortalezas y saber a quién asignar en un cargo

Un estudio de la Universidad de Chicago estableció que los trabajadores promovidos obtenían métricas de rendimiento 16% más altas