.
ALTA GERENCIA

Consejos para ser exitoso al entrar a una nueva compañía

viernes, 8 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ron Ashkena

Para la mayoría, hacerse cargo de un trabajo en una compañía nueva genera las mismas ansiedades que sentimos de niños cuando empezamos una escuela nueva. Repentinamente ya no tiene amigos y no está seguro de qué es lo que supuestamente debe hacer. Y el reloj sigue avanzando: sus nuevos colegas ya están juzgando si será idóneo.

Agravando este estrés psicológico está el hecho de que las compañías a menudo tienen un sesgo cultural contra los ``externos``, quienes no han crecido dentro de la firma y no actúan ni se ven como los demás. Pese a toda la evidencia de que las experiencias diversas mejoran la innovación y la productividad, muchas firmas siguen teniendo problemas para incorporar talento externo. En estos ambientes los gerentes pudieran ignorar o degradar perspectivas frescas.

A continuación tres consejos para aumentar sus probabilidades de éxito en una empresa nueva:
Primero, hágase responsable de planear su proceso de abordaje. Aunque la empresa tal vez lo haga completar un proceso de orientación para empleados nuevos, no asuma que será suficiente. Trabaje con su gerente para identificar la gente clave que debería conocer, ubicaciones que debería visitar, procesos que debería entender y servicios con los que debería estar familiarizado. De ser posible, no sólo pase tiempo con su gente sino también con los clientes, para que pueda entender sus puntos de vista de primera mano.

Después, presente una perspectiva como externo. Documente lo que dice con observaciones del proceso de abordaje, y ponga todo en una presentación de retroalimentación para que la vea su gerente, su equipo y otra gente. Cuando lo haga, trate con respeto a la nueva compañía por lo que hace bien. Enfóquese en oportunidades en lugar de problemas y críticas.

Finalmente, señale oportunidades que pueda abordar a corto plazo. Comprométase con una o dos metas que emanen de su perspectiva única y demuestre cómo puede marcar la diferencia, rápido. En una compañía, por ejemplo, un nuevo gerente de marketing lanzó un método analítico que ayudó a mejorar las ventas de un producto en particular en apenas 30 días. Entrar a una compañía puede ser una oportunidad estimulante para aprovechar experiencias previas en nuevos desafíos. Pero la ansiedad que a menudo está presente en todos lados puede sabotear esa oportunidad - a menos que la sepa jugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial