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ALTA GERENCIA

Consejos de Harvard Business Review para los hombres de negocio

viernes, 24 de febrero de 2012
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The New York Times

Involucre a los trabajadores todos los díasComo gerente, manejar empleados que no están entusiasmados con su trabajo o que no se sienten conectados con la compañía es un gran obstáculo. A continuación tres cosas que puede hacer diariamente para involucrar a su gente:

Facilite el progreso. Los empleados se sienten involucrados cuando avanzan hacia la materialización de sus objetivos. Provea metas claras y recursos para apoyar su progreso.
Haga que el trabajo sea significativo. Su compañía no necesita tener una misión noble para que les importe a los empleados. Simplemente necesitan ver cómo contribuyen sus acciones al valor de la compañía, como un servicio o producto.
Premie y reconozca. No espere hitos. Muestre aprecio diariamente por el trabajo de sus empleados.

Piense creativamente
La creatividad no está codificada genéticamente. Todo mundo puede aprender a pensar creativamente. La clave está en usar los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro: el lógico y el intuitivo, respectivamente. Empiece sumergiéndose en un problema. Use el lado izquierdo lógico de su cerebro para entender lo que sabe del tópico. Después, cambie al lado derecho distanciándose del tema para darle vueltas a la información. El ejercicio es una buena forma de acceder a la naturaleza visual del hemisferio derecho. A menudo lleva a un momento de ''eureka’' donde vislumbra una nueva solución. Después, vuelva a cambiar al hemisferio izquierdo para contender su logro creativo con el pensamiento racional.

Encuentre al mentor adecuado
Los mentores ayudan a avanzar en el trabajo y en la vida personal. Pero no espere a que alguien lo tome bajo el ala. Busque gente que pueda ayudarlo. El primer paso es identificar qué mentor cubrirá mejor sus necesidades:
El co-mentor . Puede ser cualquiera – un colega o un amigo – que lo necesite tanto como usted a él. Encuentre un co-mentor si quiere aprender una habilidad específica y si tiene algo que enseñar a cambio.
El mentor remoto- Es alguien de afuera de la organización que puede ofrecer asesoría objetiva. Tal vez necesite un mentor remoto si busca una perspectiva nueva y ya ha agotado los recursos más cercanos.
El mentor invisible. No tiene que tener una relación personal con este mentor. Aprende de observar y seguir su ejemplo.

Prepárese para esa pregunta crítica de las entrevistas laborales
Independientemente de si es gerente nuevo o un CEO recién nombrado, tiene tres meses para impactar. Empiece a prepararse para los primeros 90 días desde su primera entrevista. Prepárese para contestar esta pregunta: ''¿Qué espera lograr en sus primeros tres meses?'' No tome la salida fácil diciendo que aprenderá y observará antes de actuar. En cambio, prepare una respuesta concienzuda. Empiece señalando lo que sabe del cargo y la organización. Evite ser crítico. Después, haga conexiones entre este reto y su experiencia. Termine su respuesta enunciando recomendaciones claras, con cierta cautela, porque necesitará más detalles antes de aplicarlas.

Persuada a la gente
Persuadir a la gente para que crea en su idea es una habilidad crítica de liderazgo. Pero son muchos los gerentes que no saben cómo hacerlo. A continuación tres cosas que puede probar la próxima vez que necesite consenso para garantizar algo:
No intente ponerse duro. Fijar una posición inflexible desde el principio da a los oponentes algo que refutar. Es mejor presentar su postura con reservas, para que pueda ajustarse si lo necesita.
Compromiso. Comprometerse no es rendirse. La gente quiere ver que sea lo suficientemente flexible como para responder a sus inquietudes e incorporar sus perspectivas.
No asuma que tiene que hacerlo en un solo intento. La persuasión es un proceso. Raras veces llegará a una solución en el primer intento. Escuche, pruebe su postura y después refínela con base en los comentarios del grupo.

Temas de conversación
Cuando vende su teléfono celular también vende sus datos
227 COSAS: Investigadores que examinaron 49 teléfonos celulares de segunda mano pudieron extraer un promedio de 227 fotos, correos electrónicos y demás cosas de cada equipo. Aproximadamente la mitad de los teléfonos tuvo elementos con información personal delicada, incluyendo imágenes con desnudez y uno con información comercial crítica, según un equipo de investigación encabezado por William Bradley Glisson, de la Universidad de Glasgow. Usando herramientas forenses estándar para revisar los teléfonos, adquiridos en eBay y en tiendas de empeño, los investigadores pudieron recuperar elementos borrados en 31 de los equipos.

Muchas compañías restringen los juegos y Facebook
37%: Este número de jóvenes afirma que sus organizaciones restringen los juegos en Internet y casi los mismos (31%) dice que redes sociales como Facebook están prohibidas, según una encuesta de Cisco entre más de 2,800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionistas de 14 países. El equipo más comúnmente restringido es el reproductor musical iPod (15%), seguido por el iPad y otras tabletas (10%). Cisco sugiere que las restricciones de los departamentos de tecnología de la información para el uso de tabletas será un reto para esas compañías conforme aumente la popularidad de estos equipos.

En tiempos de crisis, los estadounidenses gastan más en caridad y cigarrillos
32%: En una recesión que achica el producto interno bruto en 2%, los consumidores aumentan su gasto en organizaciones de caridad en 32% – aproximadamente la misma proporción en la que reducen sus gastos en joyas y relojes (35%), según Wagner A. Kamakura, de la Universidad Duke, y Rex Yuxing Du, de la Universidad de Houston, quienes estudiaron los hábitos de compras de más de 66,000 familias estadounidenses durante dos décadas. Los consumidores también elevan su gasto en cigarros en 16%. Es más probable que la gente empiece a fumar (o que vuelva a hacerlo) en recesiones que en buenos tiempos, informan los investigadores.

Los números chicos confieren credibilidad a las promesas
120 minutos. Los participantes de una investigación pronosticaron que una pila vendida como de hasta ''dos horas’' de duración sólo funcionaría 89 minutos, pero creyeron, en promedio, que una pila publicitada para hasta ''120 minutos’' duraría 106, informaron el candidato a doctor Y. Charles Zhang y Norbert Schwarz, de la Universidad de Michigan. Es más probable que los consumidores crean que una compañía o un producto cumple lo que promete cuando la promesa se transmite en unidades chicas y no grandes, afirman los investigadores.

La caída en la deuda en tarjetas de crédito en Estados Unidos se compensa con préstamos automotrices.

1%: Aunque los estadounidenses han disminuido significativamente su deuda con las tarjetas de crédito, redujeron su deuda general sólo uno por ciento entre finales de 2010 y finales de 2011. Un aumento de 2% en los créditos automotrices, hasta un promedio de US$15,504 , ayudó a compensar la caída en la deuda promedio en tarjetas de crédito de US$7,404 dólares en 2010 a US$6,576 a finales de 2011, según CreditKarma.com.

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