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sábado, 2 de noviembre de 2013
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“A pesar de que no existe una entrevista tipo para todos los perfiles ni todos los puestos, hay pautas que todo emprendedor debería conocer a la hora de llamar a un aspirante por teléfono o citarle para una entrevista”, sostiene Marta Díaz, socia de Talentoscopio.

Díaz Barrera cree fundamental que la pyme o la ‘start up’ tenga muy claras las funciones que va a desarrollar la persona que se incorpore a la firma, así como sus competencias. Cada empresa y cada vacante requiere de un tipo de entrevista u otra.

Las que se utilizan con mayor frecuencia y proporcionan mejores resultados son: la telefónica, cuyo objetivo es conocer al aspirante al puesto, valorar ese contacto inicial y establecer un primer filtro; y la presencial, que consiste en una conversación fluida cara a cara en la que puede haber uno o varios seleccionadores. La plantilla es una de las patas esenciales en toda organización y cualquiera que inicie una actividad empresarial debe tener mucho cuidado para reclutar el mejor talento.

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