.
ALTA GERENCIA

Conozca al público desconocido

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La gente no se queda dormida durante las conversaciones pero frecuentemente sí lo hace durante las presentaciones – porque muchas presentaciones no son percibidas como discusiones.

Conocer a su audiencia le ayudará a adoptar un tono de charla. ¿Pero cómo conocer una sala llena de extraños? Empiece investigando un poco en línea. Si cuenta con una lista de participantes, busque sus antecedentes.

Si sólo conoce los datos generales del público, revise en las redes sociales sus comentarios sobre el evento y lea lo que está en la mente de los asistentes. Si está hablando para una compañía, lea su informe anual, busque referencias recientes en la prensa y siga a la organización en los canales sociales.

(Adaptado de la “Guía para presentaciones convincentes” de la publicación Harvard Business Review.)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración