• INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
LA REPÚBLICA +

TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • AGRONEGOCIOS
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
DOMINGO, 17 DE FEBRERO DE 2019
  • INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • AGRO
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • ACTUALIDAD
  • Tour Colombia 2.1
  • Fracking
  • Universidad Externado
  • Gota a gota
  • Apps
  • Populismo
  • Ciclismo
  • Corabastos
  • Alta Gerencia

  • Cómo usar todas las redes sociales para promocionar una marca

COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • DÓLAR $3.141,40
  • EURO $3.537,21
  • COLCAP 1.488,84
  • PETRÓLEO US$55,59
  • CAFÉ US$1,26
  • UVR $261,6555
  • DTF 4,50%
  • LA REPÚBLICA MÁS
    • NOTICIAS
    • 10.000 empresas
    • EDICTOS Y AVISOS LEGALES
    • TEMAS DE INTERÉS
    • NOTIFICACIONES
    • ARTÍCULOS GUARDADOS
    • VERSIÓN DIGITAL
    • PERFIL
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • AGRONEGOCIOS
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • DÓLAR $3.141,40
  • EURO $3.537,21
  • COLCAP 1.488,84
  • PETRÓLEO US$55,59
  • CAFÉ US$1,26
  • UVR $261,6555
  • DTF 4,50%

Alta Gerencia

Cómo usar todas las redes sociales para promocionar una marca

Miércoles, 2 de abril de 2014

Expansión

Ahora, algunas empresas tratan de hacer todo ese trabajo en minutos. Están pendientes de Twitter y otras redes sociales para detectar qué temas llaman la atención de la gente de cara a publicar blogs, tuits y videos relacionados, con la esperanza de que los internautas conozcan la marca.

Si un tema en concreto deja de despertar interés, las empresas lo aparcan y pasan al próximo asunto, seleccionando el que en ese momento acapara toda la atención.

Un ejemplo es lo que Bank of America hizo durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Expertos legales, de redes sociales, márketing, publicidad y otros departamentos consultaron sus ordenadores en la sede de Digitas, una agencia de gestión de marca, para ver qué estaba marcando tendencia en Twitter.

Su misión era promocionar el banco entre las personas interesadas en asuntos económicos mediante la publicación en tiempo real de contenido sobre la conferencia. La iniciativa parece haber rendido frutos: 97% de las personas que hicieron clic en el contenido de Bank of America en los medios sociales durante el evento entraban en contacto con el banco por primera vez, según explicó Louis Paskalis, vicepresidente senior de Bank of America.

Para determinar las mejores formas de gestionar campañas en tiempo real el diario The Wall Street Journal habló con varios expertos en márketing y publicidad. Estas son algunas de sus recomendaciones.

Conviene experimentar con nuevos tipos de medios. General Electric empezó a compartir contenido en Vine (un servicio que permite a los usuarios publicar videos cortos en una secuencia que se repite) el día que Twitter lanzó el servicio, explica Linda Boff, directora de marketing de marca global de GE.

El equipo de Boff controló de forma constante la recepción de los videos en Twitter. Si no ofrecían buenos resultados, el grupo estaba preparado para sacarlos.

Es mejor seguir las conversaciones antes de sumarse a ellas. Las empresas deberían buscar gente que tuitee sobre sus puntos fuertes. Cuando las compañías tienen una idea de la clase de contenido que les importa a estas comunidades, pueden generar un material similar y tuitearlo.

Conviene ser cauto. Decir no es una disciplina, quizás la más importante en el marketing en tiempo real, afirma Paskalis, de Bank of America. En lugar de publicar contenido sobre una gran variedad de asuntos, es mejor centrarse en los temas sobre los que su marca acumuló experiencia y puede aportar más valor.

MÁS LR
Temas
Guardar
Remover

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS


Pleito de marcas


LA REPÚBLICA +
  • Agregue a sus temas de interés

Administre sus temas

TENDENCIAS

  • 1

    Para combatir la contaminación, Alcaldía de Bogotá pondrá pico y placa el fin de semana

  • 2

    Fory, la app creada por desertores de Uber que promete acabar las Tarifas Dinámicas

  • 3

    Juegos del Hambre

  • 4

    Canciller de Venezuela dijo que hay reuniones secretas entre gobiernos de Maduro y Trump

  • 5

    Compra a Citibank y oficinas digitales nominan a Upegui a Empresario del Año

Datos de suscripción

Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.

Activar mi suscripción Comprar suscripción

{{message}}

{{item.title}}

Más de Alta Gerencia

MÁS
  • Laboral

    El género femenino es empleado para las tareas domésticas, según Cepal

    Tres de cada 10 trabajadoras en la región está en labores de enseñanza, salud y cuidado

  • Educación

    Oferta de cursos en línea, una apuesta de las universidades colombianas

    Parte de los cursos se ofrecen por plataformas Mooc.

  • Laboral

    Más de 75% de trabajadores quiere un nuevo puesto según encuesta realizada por Hays

    Encuesta de Hays en más de 100 país reveló que Organizaciones deben mejorar planes de retención en su equipo.

Más de La República

  • Hacienda

    Las cuentas de Carrasquilla para cumplir la meta fiscal a mediano plazo

    Las cuentas de Carrasquilla para cumplir la meta fiscal a mediano plazo
  • Industria

    Amazon hizo el lanzamiento de dos nuevas marcas de muebles para retar a Ikea

    Amazon hizo el lanzamiento de dos nuevas marcas de muebles para retar a Ikea
  • Judicial

    A pesar de solicitud de Personería, temporada taurina en la capital no será cancelada

    A pesar de solicitud de Personería, temporada taurina en la capital no será cancelada
  • Entretenimiento

    Budweiser abrirá su primer bar en el mundo en el Movistar Arena de Bogotá

    Budweiser abrirá su primer bar en el mundo en el Movistar Arena de Bogotá
  • Finanzas

    Los colombianos gastan, en promedio, $854.635 al mes en crédito informal

    Los colombianos gastan, en promedio, $854.635 al mes en crédito informal
Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2019, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • Agronegocios
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social
  • Salud Ejecutiva

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co firmasdeabogados.com canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co