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Ahora, algunas empresas tratan de hacer todo ese trabajo en minutos. Están pendientes de Twitter y otras redes sociales para detectar qué temas llaman la atención de la gente de cara a publicar blogs, tuits y videos relacionados, con la esperanza de que los internautas conozcan la marca.
Si un tema en concreto deja de despertar interés, las empresas lo aparcan y pasan al próximo asunto, seleccionando el que en ese momento acapara toda la atención.
Un ejemplo es lo que Bank of America hizo durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Expertos legales, de redes sociales, márketing, publicidad y otros departamentos consultaron sus ordenadores en la sede de Digitas, una agencia de gestión de marca, para ver qué estaba marcando tendencia en Twitter.
Su misión era promocionar el banco entre las personas interesadas en asuntos económicos mediante la publicación en tiempo real de contenido sobre la conferencia. La iniciativa parece haber rendido frutos: 97% de las personas que hicieron clic en el contenido de Bank of America en los medios sociales durante el evento entraban en contacto con el banco por primera vez, según explicó Louis Paskalis, vicepresidente senior de Bank of America.
Para determinar las mejores formas de gestionar campañas en tiempo real el diario The Wall Street Journal habló con varios expertos en márketing y publicidad. Estas son algunas de sus recomendaciones.
Conviene experimentar con nuevos tipos de medios. General Electric empezó a compartir contenido en Vine (un servicio que permite a los usuarios publicar videos cortos en una secuencia que se repite) el día que Twitter lanzó el servicio, explica Linda Boff, directora de marketing de marca global de GE.
El equipo de Boff controló de forma constante la recepción de los videos en Twitter. Si no ofrecían buenos resultados, el grupo estaba preparado para sacarlos.
Es mejor seguir las conversaciones antes de sumarse a ellas. Las empresas deberían buscar gente que tuitee sobre sus puntos fuertes. Cuando las compañías tienen una idea de la clase de contenido que les importa a estas comunidades, pueden generar un material similar y tuitearlo.
Conviene ser cauto. Decir no es una disciplina, quizás la más importante en el marketing en tiempo real, afirma Paskalis, de Bank of America. En lugar de publicar contenido sobre una gran variedad de asuntos, es mejor centrarse en los temas sobre los que su marca acumuló experiencia y puede aportar más valor.
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