.
CONSUMO

Zenú es la marca preferida en salchichas

sábado, 30 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Se trata de las marcas Zenú, Ranchera y Rica, que tienen un favoritismo mayor a 90% en el mercado. “Hay dos marcas que generan alta recordación en la muestra, Zenú y Ranchera, seguida por Rica, lo que se relaciona de forma directa con las percepciones positivas que tienen los consumidores. Por tanto, los beneficios recibidos por el precio entregado son suficientemente valiosos para considerar a las marcas con alto valor”, aseguró Felipe  Torres director de Grupo de análisis de BrandStrat.

La firma de consultoría realizó un estudio entre hombres y mujeres de 12 años a 55 años de niveles socioeconómicos del dos al seis en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Manizales.

Otro de los aspectos que revisó el estudio es la calificación sobre las variables de alto precio, calidad y confianza. Bajo esos parámetros se tiene que Pietrán es la marca más reconocida por alto precio con 38%. 

Ranchera con 81% ocupa el primer lugar en alta calidad seguida por Zenú (73%) y Rica (66%). En cuanto a la mayor confianza Ranchera vuelve a quedar de primera con 83% de favoritismo.

“En el caso de salchichas la marca Ranchera en los consumidores se denota que el esfuerzo percibido por el consumidor (el pago) para consumir la marca se relaciona directamente con las percepciones positivas sobre los beneficios (calidad y confianza)”, explicó Torres.

Si se mira por la variable de estratos socioeconómicos, Zenú es considerada una marca de alto precio en los estratos cuatro, cinco y seis. Pero en los demás el porcentaje es menor, al ver la alta calidad todos los estratos creen que tiene una alta calidad con porcentajes superiores a 70% y la confianza es mucho mayor.

Pero no solo se nombran estas tres marcas, Americana, Lorenzano y Cunit para los consumidores significan un esfuerzo muy alto que no se ve compensando por los beneficios recibidos. Por su parte, la marca Éxito no se percibe con una marca de bajo costo y de bajos beneficios para sus consumidores.

“La marca de mayor familiaridad es Zenú tanto para salchichas como para jamón lo cual se relaciona de forma directa con su presencia y posicionamiento en el mercado de carnes frías. Seguidamente, se encuentran las marcas Ranchera, Rica y Éxito que son ampliamente reconocidas por los consumidores”, dijo el director de la investigación.

En una pasada edición de LR se había publicado que en el tema de jamones Zenú también era el líder. Los jamones presentan un nivel de esfuerzo proporcional a los beneficios percibidos, es decir que a pesar de que se considera que tienen precios no muy altos, sí tienen una alta calidad, pero en este rango las marca Rica y Zenú son las que más se acercan a un alto valor percibido por las personas.

De esta manera, teniendo en cuenta los dos informes que se han realizado en BrandStrat en el tema de carnes frías Zenú, Rica y Pietrán están en el top of mind de los consumidores y sobresalen. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes