Viernes, 22 de Agosto DE 2014
Sábado , Octubre 13, 2012

Enterizos, bordados y con pedrería, lo último en trajes de baño

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Es momento de conocer las nuevas colecciones de las marcas de swimwear, las tendencias y diseños, y claro, adquirir las más exclusivas.

Hay varias marcas de ropa de verano sofisticadas y de gran calidad que le han dado a las prendas un toque de elegancia y exclusividad, convirtiéndolas no solo en un traje para nadar o tomar el sol; también, para lucir y combinar con otras prendas para lograr un look muy chic.

Una de ella es la marca de vestidos de baño de lujo OndadeMar, que para esta temporada presenta su colección Nomad Cruise 2013, llena de color, estampados y texturas inspiradas en Medio Oriente y el Norte de África.

“Esta colección es la más importante del año porque viene toda la época de diciembre y de enero. Está inspirada en los relatos de las Mil y una noches. Vienen los estampados Animal print, que sigue muy fuerte en esta temporada que va hasta marzo. Tenemos todo lo étnico, bordados macramé, mostacillas, texturas de seda. Es una marca muy premium para consumidoras sofisticadas, y que valora mucho esos detalles que la destacan del resto del mercado; puntos que son muy característicos de la marca”, explica Manuela Gil, directora de Mercadeo de OndadeMar, marca que actualmente tiene 38 puntos de venta en el país, y llega a 46 países. “Esperamos para finales de año llegar a las 50 tiendas. Tenemos un plan de expansión muy fuerte. A nivel de ventas pensamos aumentar un 30%”, agrega Gil.

Los toques de pedrería, y los bordados a mano, le dan ese toque diferente y glamoroso a este tipo de prendas, que con el paso del tiempo han cobrado mucha más importancia en el mundo de la moda, preocupándose en especial por la figura de la mujer.

“Estudiamos muy bien la necesidad de la mujer para brindarle esas siluetas que van a moldear y estilizar el cuerpo. El enterizo hoy en día es una pieza indispensable en el guardarropa de cualquier mujer, ya que es elegante, sofisticado y bastante favorecedor”, señala Carolina Malabet, directora Creativa de Estivo, marca que cuenta con cinco tiendas en el país, y distribuye sus productos a países como: Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Colores y covers, look fresco y sofisticado

La paleta de colores para esta temporada vacacional viene muy variada y llena de brillo, tonos áridos y vivos que siempre van a estar vigentes. Las marcas destacan en este caso el hecho de ser colombiana y latina.

“Hay maxi estampados reales de animales, atardeceres y texturas. Hablamos de un mood setentero donde evocamos esa onda hippie de la época, el gusto por los deportes como el scuba y la natación, el amor por el surf y el viaje, y un aspecto californiano y bronceado”, afirma Malabet. Además de los detalles y acabados de los vestidos de baño, están los complementos que forman el look perfecto y elegante para la playa. Accesorios como las sandalias, las carteras, bolsos tipo sobre, canastos, los sombreros, vestidos, pareos y faldas, son ideales cuando son aderezados con diferentes estilos y diseños.

“Tenemos muy presente que la persona pueda encontrar un look para la playa y para la ocasión de vacaciones, pero nuestros covers están más diseñados para que las personas los puedan usar en todo momento. Estamos trabajando muy fuerte esa propuesta. El consumidor empezó a pedir los complementos y esas cosas diferenciadoras”, dice la directora de mercadeo de OndadeMar.

No olvide que las nuevas tendencias las siguen marcando los trajes de baño de dos piezas, de tiras o strapless, así como los enterizos con apliques. En estampados se imponen los puntos, y los diseños sesenteros, y los arabescos.

Primera marca colombiana en los WGSN

La marca de trajes de baño OndadeMar fue nominada por WGSN, compañia líder en investigación por internet y análisis de tendencias y noticias de la industria de la moda y estilo, a los premios WGSN Global Fashion Awards 2012, que reconoce la excelencia en diferentes categorías de moda, diseño, e-commerce y retail.

“Fuimos nominados como Mejor equipo de diseño en vestuario íntimo y trajes de baño, junto a Victoria´s Secret, Seafolly y Marks and Spencer. Eran 2.000 marcas en total y quedamos cuatro. Es la primera marca colombiana en una categoría tan difícil, y es importante para la industria de moda colombiana”, señala Manuela Gil, Directora de Mercadeo de la marca.

La opinión

Manuela Gil
Directora de mercadeo Ondademar

“Para esta temporada se impone lo sofisticado. Los apliques, el macramé en los cuellos y los bordados de Indonesia“.

Lina María Ruiz J.

lruiz@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR