Martes, 21 de Octubre DE 2014
Sábado , Octubre 20, 2012

En pasarelas del Cali Exposhow se imponen siluetas estilizadas y tonos áridos

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Fueron muchas las tendencias, diseños y nuevas propuestas que se vieron durante la feria que termina hoy. El reto de abrir las pasarelas fue para los diseñadores colombianos Beatriz Camacho, junto a Andrés Otálora, y la propuesta masculina de Ricardo Pava.

Otálora presentó su colección ‘Resplandor en las dunas’, inspirada en las montañas de arena del desierto del Sahara. Para 2013, el diseñador caleño apuesta por una mujer muy femenina , otorgándole un protagonismo evidente a la cintura.

Por su parte, Pava presentó su colección ‘Identidad Urbana’ que propone siluetas ajustadas al cuerpo, chaquetas cortas que estilizan la figura y silueta masculina, haciendo ver al hombre alto, esbelto y a la vez casual y actual.

Las figuras geométricas fueron las protagonistas durante el desfile de Beatriz Camacho para su colección Primavera-Verano 2013. Con diseños de falda a la rodilla, vestidos a la silueta y pantalones sueltos que muestran actitud en sedas y algodones.

Otros diseñadores como Hernán Zajar, Judith Hazbún y Nelly Rojas, le apostaron a lo étnico y autóctono.

Lo más esperado: Gaultier
Con un recorrido por los estilos de diferentes épocas, la muestra de su última colección y la exhibición de sus atuendos más icónicos, Jean Paul Gaultier descrestó en Cali con la pasarela más esperada en la historia del Cali Exposhow.

Sus clásicos marineros, corsés, el juego entre lo masculino y lo femenino, texturas, colores extridentes, flamenco, dandys, sombreros, transparencias y todo el mundo Gaultier en una sola pasarela. 70 piezas fueron protagonistas de un viaje provocador de 25 minutos por el mundo de este reconocido diseñador.

“No hay claves en la moda. No es sumar 2+2=4, es una cosa de sensaciones, de dar apertura al espíritu, a lo que pasa en la sociedad, en el cine, en el arte y cumplir los deseos de la gente”, afirmó Jean Paul Gaultier, durante el desfile.

Los peinados altos y el delineador negro predominaron dentro de los primeros atuendos que se vieron en Cali, y que fueron lanzados en enero de este año. El desfile evocó momentos de sus colaboraciones para famosos como Madonna y Kylie Minogue, y mostró su fascinación por la fallecida diva del soul Amy Winehouse.

El arte, inspiración para los diseñadores
Alejandro Obregón, un español que se enamoró del Caribe colombiano y se transformó en pieza clave de la pintura moderna en Colombia, fue el motor inspirador de “Tres Elementos”, la nueva propuesta en joyas y accesorios de Nelly Rojas que presentó en el Cali Exposhow. Con materiales de plata con baño de oro de 24 kilates, adornada con piedras semipreciosas y piedras naturales como ágatas, jade, lapislázuli, jaspe, turquesa, rubí en bruto y mucho ónix, Rojas le dio este toque de arte a sus piezas en un desfile lleno de elegancia y creatividad. Para la presentación de esta colección, la diseñadora creó un vestuario de estampados con algunas de las obras del maestro.

La opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“Quisiera que cuando vinieran esas personalidades como Gaultier, haya un acercamiento con lo académico. Que no sea solo para verlo en pasarela, y que se aproveche su visita”.

Lina María Ruiz J.

lruiz@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR