Miércoles, 3 de Septiembre DE 2014
Viernes , Septiembre 21, 2012

Conozca los ganadores de los premios Ig Nobel 2012 a las investigaciones más absurdas

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Los galardones, que fueron entregados en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard, reconocen las "investigaciones que hacen que la gente se ría y después piense", de acuerdo con la organización del evento.

Entre los galardonados están los estadounidenses Craig Bennett, Abigail Baird, Michael Miller y George Wolford, quienes se llevaron el premio en neurociencia por demostrar que se puede hallar actividad cerebral coherente en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.

En psicología, un equipo de Perú, Rusia y Holanda aseguró que inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña. Y en física, tres representantes de EE.UU. y el Reino Unido se llevaron el galardón por  calcular  "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola de caballo en el cabello humano".

Frans de Waal y Jennifer Pokorny se llevaron el premio en anatomía por descubrir que los chimpancés pueden identificar a otros de su especie sólo a través de una fotografía de sus traseros. Y en dinámicas, la investigación ganadora fue sobre lo que ocurre cuando una persona camina con una taza llena de café en su mano, y sobre todo el derrame.

Las menciones fueron entregadas por ganadores del premio Nobel como  el químico  Dudley Herschbach, el economista Eric Maskin y el físico Roy Glauber.

 

LR.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR