Viernes, 26 de Mayo DE 2017
Miércoles , Enero 11, 2017

Trump: "Vamos a ser el mayor productor de empleo que ha creado Dios jamás"

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Reuters
Bogotá_

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado al arranque de su intervención que entre su equipo "hay un espíritu que no se había visto antes".

Cuerpo de la Noticia: 

En este sentido, el magnate ha asegurado en una conferencia de prensa en Nueva York que este espíritu va a llevar a crear puestos de trabajo. Vamos a ser el mayor productor de empleo que ha creado Dios jamás", ha dicho.

El presidente electo ha querido destacar también en su escueto discurso que en estos últimos días él y su equipo han estado muy activos en el ámbito económico en el país. "Muchas empresas se van a quedar en el país, grandes empresas se quedan aquí: Fiat, Chrysler y Ford, que se iba a ir a México y se queda aquí", ha insistido.

Trump ha asegurado que siguiendo la estela de las empresas de motor "muchas industrias van a volver, también la industria farmacéutica".

El caso del ‘hackeo’

Tanto Trump como su vicepresidente, Mike Pence, resaltaron que el más reciente informe sin verificación que se presentó, en el que se decía que Rusia poseería información personal y financiera sobre el presidente electo que lo podría afectar, era completamente falso. 

Así mismo, expresaron su disgusto con algunos medios de comunicación que publicaron la noticia que afirman que es falsa, y felicitaron a otros que no lo hicieron.

Ha habido esos esfuerzos de ciertos medios para reducir la fama de este Gobierno que viene. La libertad exige responsabilidad y la irresponsabilidad de los medios de usas estos reportes sin verificación solo pueden ser un intento para denigrar al presidente, y eso es algo que disgusta a todo el pueblo estadounidense”, afirmó Pence.

Trump agregó que si Rusia hubiera tenido información comprometedora suya la habría publicado, de la misma manera que lo hizo con exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, cuando dijeron que poseía las preguntas del debate antes de que se realizara.

“Hackers también intentaron entrar al Comité Republicano y no pudieron hacerlo, porque estábamos protegidos. El Comité Demócrata estaba completamente abierto”, aseguró Trump.

Trump entrega el gobierno de sus empresas a sus hijos para evitar conflictos de interés

Trump realizó un acto de entrega de los documentos de la Organización Trump a sus hijos, Donald y Eric Trump, para evitar conflicto de intereses.

“Mis dos hijos van a ser los que gobiernen la organización de un modo muy profesional, así que no van a debatir nada al respecto conmigo, aunque no tendrían por qué dejar de hacerlo, pero lo harán para evitar esos conflictos de intereses”, afirmó el mandatario.

El republicano, así mismo, afirmó que, aunque la ley no le restringía a llevar las riendas de su empresa al tiempo que las del país, lo iba a hacer, debido a que su intención no era generar la impresión de estar aprovechándose de su situación como jefe de Estado.

“Yo soy completamente capaz de dirigir la Organización Trump y dirgir al país al mismo tiempo y hacerlo a la perfección, pero no quiero hacerlo. Hace poco me enteré de que estaba habilitado para hacerlo, pero es algo que no me gusta”, señaló el magnate, y agregó que hace una semana dejó caer un trato por US$2.000 millones con un amigo suyo en Dubai, para evitar los mismos comentarios. 

Para contactar al autor de esta nota:

Diego Sebastián Carranza/Expansión

dcarranza@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Camila Suárez Peña
msuarez@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR