Miércoles, 26 de Abril DE 2017
Miércoles , Enero 11, 2017

Tributaria crea incertidumbre en la generación de empleo

Colprensa
Bogotá_

El mercado laboral para este año podría estar amenazado por diversos factores, tanto nacionales como exteriores, que llevarían a que el desempleo se incrementara 1% en 2017, según estimaciones de Adecco.

Cuerpo de la Noticia: 

Entre los riesgos que deberá enfrentar la generación de empleo, se encuentra la incertidumbre que la tributaria puede crear sobre el empresariado. 

En este sentido, de acuerdo con el informe de la compañía de recursos humanos, la reforma creará “temporalmente un incremento en la informalidad laboral, cuya evolución dependerá de la inversión por parte del Gobierno en los programas de posconflicto”.

Otros factores que pesarán en la creación de puestos de trabajo este año será el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería de 3% de acuerdo con las estimaciones del Gobierno, sumado al incremento del salario mínimo, que fue fijado en 7%, sin acuerdo entre las centrales obreras y la ministra de Trabajo, Clara López.

El comercio exterior también sería una amenaza, en especial con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que afectaría al sector exportador, sumado a una eventual reducción en las inversiones desde EE.UU. y las decisiones en torno a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Para contactar al autor de esta nota:

Juan Pablo Vega B.

jvega@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR